X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante Turismo

nuevo establecimiento de cuatro estrellas

La Vila aumenta la edificabilidad del hotel de la playa de los Estudiantes a cambio de uso dotacional

El Ayuntamiento define el terreno de uso hotelero a petición de los empresarios responsables del futuro edificio para conseguir rentabilidad en un periodo más corto

6/11/2016 - 

LA VILA JOIOSA. El Ayuntamiento de La Vila Joiosa define el terreno en el que irá ubicado el nuevo hotel en la playa de los Estudiantes aumentando la edificabilidad del mismo, a petición de la empresa responsable. Según explicó el concejal de Urbanismo, se trata de una herramienta de planeamiento con la que permiten que la mercantil consiga rentabilidad en su negocio en un plazo de tiempo más corto. 

Tal y como publicaba esta semana el Diario Oficial de la Comunitat Valenciana, el consistorio anunciaba el plan de reforma interior "que establece la ordenación pormenorizada para definir una parcela hotelera" en el área urbana. Esto supone el aumento de la edificabilidad del suelo a cambio de metros de uso dotacional que cede el establecimiento turístico, que se podrían destinar por ejemplo a zonas verdes, siguiendo con lo que exige la ley.

Se trata del trámite previo a que el consistorio pueda dar la licencia de obras para que se ponga la primera piedra, que si todo va bien sería para principios del año que viene. Por el momento, hay que esperar los 45 días de publicación de esta "reforma interior" del plan general, que empezaron el pasado viernes. 

Mientras se cumple el mes y medio mecionado, el consistorio sigue con otros trámites necesarios, como los informes sectoriales, los relativos al suministro de agua y luz, etc.

Todo ello para levantar en esta zona costera un importante hotel que en un principio está previsto que sea de cuatro estrellas superior. La empresa Arcadia Playa S.L, con sede en La Vila Joiosa, será la encargada de este proyecto que se espera esté terminado en un año a partir de aprobación de las licencias oportunas. 

El complejo estará ubicado en una parcela privada de 4.980 metros cuadrados, constará de dos torres en las que irán ubicadas las habitaciones de distintos tamaños, jardines y zonas verdes, parking subterráneo y una oferta específica de servicios de biomedicina, tal y como anunció el Ayuntamiento en su momento.


Noticias relacionadas

next