X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La venda antes que la herida

30/08/2018 - 

ALICANTE. La sanción de dos partidos de suspensión que le ha caído a Lluís Planagumà y la designación de Salvador Lax Franco para que arbitre el encuentro de Villarreal no han sido bien recibidas en el Hércules.

El director deportivo Javier García Portillo aludía este jueves a la decisión del Juez de Competición, que se considera tan desproporcionada como la expulsión del técnico, al tiempo que recordaba cómo en el club el curso pasado se tuvo la sensación de que los arbitrajes perjudicaron al equipo.

El castigo a Planagumà le obligará a seguir desde la grada el choque del domingo y también el del fin de semana siguiente contra el Espanyol B, algo que se valora como excesivo en el Hércules, si bien es cierto que tanto el Código Disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol como la jurisprudencia del Juez de Competición son bastante claros y no es el primer ni el último caso en el que una expulsión tras una protesta desde el banquillo se sanciona así.

En cuanto a que el equipo pueda considerarse perjudicado por los arbitrajes el curso pasado, es cierto que en el último tramo de competición hubo varias decisiones más que discutibles, como sendas penas máximas muy rigurosas señaladas en contra ante la Peña Deportiva y el Mallorca o el gol legal que le fue anulado a David Torres frente a la Llagostera, pero nadie puede defender que el Hércules no disputase el 'play-off' o la Copa del Rey por lo anterior y es que la temporada de los blanquiazules fue más que pobre y en ningún momento hicieron méritos para no poner por adelantado fin a la misma.

Lax Franco

Por lo que se refiere a Salvador Lax Franco, este árbitro murciano de 27 años de edad ha sido el designado por el Comité Técnico para que dirija el partido del domingo de los blanquiazules en Villarreal. 

Esta es la quinta campaña en la categoría para Lax Franco (al que no hay que confundir con su hermano pequeño José, que también arbitró en Segunda B hace dos cursos) que ha dirigido 52 partidos con un balance de 27 victorias locales, 13 visitantes y 12 empates y un promedio de 7,2 tarjetas amarillas y 0,4 rojas por encuentro.

De los citados 52 partidos, Lax Franco ha arbitrado cuatro al Hércules y otros tantos al Villarreal B, siendo uno de ellos el que precisamente enfrentó a ambos conjuntos en la jornada octava del pasado curso liguero y en el que el filial amarillo se llevó la victoria (2-1) gracias a una falta en la zona ancha en el último minuto del añadido que fue muy mal defendida por los blanquiazules, pero que no pocos entienden que el árbitro podía haberse ahorrado decretando el final del encuentro. Además, mientras que el conjunto castellonense ha ganado todos los encuentros que le ha dirigido Lax Franco (incluido un quinto correspondiente al pasado 'play-off'), el Hércules solo se ha llevado la victoria en uno, habiendo empatado otro y perdido los dos restantes.

Noticias relacionadas

next