X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la firma del 'ex vidal' josé canet asumirá la plantilla e incorporará 35 empleos

La valenciana Family Cash abrirá en noviembre en el antiguo Eroski de Alcoy

Interior de la última tienda abierta por Family Cash, en Vinaròs
15/09/2018 - 

ALICANTE. Ya hay fecha para la apertura del nuevo hipermercado de Alcoy, el Family Cash que tomará el relevo de la vasca Eroski en la única gran superficie de la ciudad de los puentes. Según ha anunciado la firma originaria de la localidad valenciana de L'Olleria, su primer hipermercado en la provincia de Alicante abrirá sus puertas el próximo mes de noviembre. Tras la liquidación del stock de la cadena vasca, que estaba presente en Alcoy desde principios de los noventa, y su cierre definitivo, la nueva dueña del establecimiento lo reformará para adaptarlo a sus estándares e imagen corporativa.

Tal como adelantó Alicante Plaza en julio, Eroski alcanzó un acuerdo con Family Cash para venderle el negocio tanto del hipermercado como de la galería comercial (el inmueble, que explotaba en régimen de alquiler a través de su filial Cecosa Hipermercados, es propiedad del fondo de inversión israelí MDSR Investments desde 2017). El acuerdo contemplaba el mantenimiento de todos los puestos de trabajo actuales y la subrogación de sus condiciones laborales. Además, Family Cash tiene previsto incorporar entre 35 y 50 puestos de trabajo adicionales progresivamente al centro.

El de Alcoy será el primer hipermercado de la cadena de L'Olleria en la provincia de Alicante, tal como ha contado este diario. La firma, muy implantada en el sur de València, de donde es originaria, ha dado el salto recientemente a Castellón, con la apertura de su primer Family Cash en Vinaròs el pasado julio. Antes de la apertura en Alcoy, para el próximo mes de octubre, está prevista la reapertura de su tienda en Xàtiva, donde se ha mudado a una nueva ubicación en la CV-58. Curiosamente, la nave que ha ocupado la cadena en Xàtiva fue también propiedad de Eroski, aunque estaba vacía desde hace una década. Las obras para acondicionar la nave comenzaron en agosto.

El de Alcoy, así, será el noveno hipermercado de la cadena, nacida hace apenas cinco años y liderada por un 'ex' de otra histórica como Vidal. En la actualidad, Family Cash, socia de la central de compras IFA, está presente en Xàtiva, Torrent, Ontinyent, Alqueria de la Comtessa, Museros, Gandia, Alzira y Vinaròs. También tiene un proyecto para abrir en San Antonio de Benagéber, en el mismo solar donde se levantaba la histórica discoteca Arabesco (cerrada desde una década antes de que comenzasen los trabajos de demolición el pasado verano). En 2017, la compañía de Canet acometió una ampliación de capital de 200.000 para impulsar el crecimiento de su red comercial.

Noticias relacionadas

next