X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

empresa dedicada a la tecnología holográfica

La UMH participa con un 5% en la spin-off del Parque Científico Holoe Systems

13/01/2018 - 

ELCHE. La Universidad Miguel Hernández (UMH) y su Parque Científico siguen sumando a nuevas empresas que buscan espacios donde poder desarrollar su proyecto. Pero también participando un paso más allá en determinadas iniciativas, como es el caso de Holoe Systems, empresa que diseña y fabrica componentes ópticos holográficos para ofrecer soluciones aplicadas al ámbito de la eficiencia energética, la seguridad y el mercado de consumo. Ahora, la UMH participará de esta empresa, por lo que se convierte en su nueva spin-off.

La participación de la entidad es de un 5% en la empresa, que además no sólo tiene el vínculo de estar en el Parque Científico. Uno de los impulsores de la empresa es Antonio Fimia, catedrático del Departamento de Ciencias de Materiales, Óptica y Tecnología Electrónica de la propia universidad. Así pues, desde ahora el Parque Científico cuenta con otra spin-off que sumar a Instead Technologies, SensorsPark o Ilice Photonics. Otra forma de seguir ligando el futuro de compañías de base tecnológica con el de la universidad.

En lo que se refiere a Holoe Systems, la compañía ha creado un sistema holográfico de captación, concentración y re-direccionamiento de luz solar en viviendas y sistemas fotovoltaicos, aplicado a la eficiencia energética. Este sistema aprovecha la luz solar tanto para la obtención de energía como para ofrecer aislamiento térmico. La principal ventaja o hecho diferenciador con otros similares es que lo hace a través de un producto sencillo, que pesa poco y que tiene un coste reducido.

Y lo hace porque una de sus razones de ser, de sus objetivos, es reducir los costes de transformación de energía. Creen que la holografía puede ser una tecnología disruptiva y que ella puede ayudar, por una parte a que con sistemas más eficientes se mejore la competitividad de la industria, pero también ayudar a la sostenibilidad del planeta. Precisamente con su reducido coste, y para seguir reduciéndolo, quieren que la holografía llegue a la industria y a cada casa. Se podría ahorrar el consumo energético mediante concentradores solares holográficos, sistemas de iluminación medaitne la captación y guiado de la luz natural o con la instalación de ventanas capaces de regular térmicamente y de forma adaptativa un edificio.  

La spin-off se ubica en tres sectores: concentradores solares holográficos para incrementar la producción energética de las fotocédulas; el aislamiento térmico, con la rebaja del precio por la electricidad y en sistemas de iluminación natural. Además, ganaron junto a otra spin-off de la UMH, SensorsPark, el Business Market de 2017, año en el que también se llevaron el premio al Emprendedor del Mes del Ayuntamiento correspondiente a abril. Asimismo, fue una de las ganadoras en el cuarto Sprint de Creación de Empresas UMH.  


Noticias relacionadas

next