X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

apertura oficial del año académico 

La UA inaugura el curso con 5.700 nuevos alumnos y plazas vacantes en catorce grados

11/09/2017 - 

ALICANTE (EFE). La Universidad de Alicante (UA) ha iniciado este lunes las clases del curso 2017-2018 con más de 5.700 estudiantes de nuevo ingreso matriculados en los 46 títulos de grado y dobles grados que imparte, según informa la institución académica a través de un comunicado.

En concreto, los alumnos que este año lectivo han optado por matricularse por primera vez en la UA han sido 5.708, una cifra que supone "cubrir casi el 99% de las plazas ofertadas en este curso 2017-2018". Estas cifras "nos hacen sentir muy satisfechos del resultado obtenido", pues "este año se ha logrado cubrir prácticamente la totalidad de las plazas ofertadas", ha declarado la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UA, Nuria Grané. Grané ha mostrado también su satisfacción por el proceso de matrícula, que, según ha afirmado, "se ha desarrollado con total normalidad".

Entre los grados más demandados por el alumnado de nuevo ingreso destacan algunos ya clásicos en ese apartado, como Enfermería o los de Maestro en Educación Infantil y en Educación Primaria, así como Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Criminología (online) y Nutrición Humana y Dietética. En la actualidad, 2.180 alumnos permanecen en lista de espera en alguno de los grados que oferta la institución académica alicantina, según el comunicado de la UA.

Al finalizar la primera fecha de matrícula era 8.290 aspirantes los que llenaban las listas de espera. De ellos, 1.889 fueron llamados para matriculación. Por otra parte, la UA ofrece todavía la posibilidad de ocupar algunas plazas vacantes existentes en catorce grados de distintas facultades.

Educación infantil y primaria, enfermería y ciencias del deporte, entre los estudios más demandados

Así, la Facultad de Filosofía y Letras cuenta aún con plazas en los grados de Estudios Árabes e Islámicos, Estudios Franceses, Filología Catalana, Historia, Humanidades, Geografía y Ordenación del Territorio, Turismo y, finalmente, en Traducción e Interpretación de Alemán. Mientras, la Facultad de Derecho oferta plazas en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y en Gestión y Administración Pública.

A su vez, la de Ciencias tiene plazas en el Grado de Geología y la Escuela Politécnica Superior, en los grados de Arquitectura, Ingeniería Civil y Fundamentos de la Arquitectura. En total son únicamente 65 las plazas vacantes que suma la oferta de estos catorce títulos de grado.

La bienvenida a este nuevo curso académico se celebrará el próximo miércoles con el solemne acto de apertura en el que se investirá como Doctor Honoris Causas por la UA al presidente de la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) -denominada antes Oficina de Armonización del Mercado Interior (Oami)-, el portugués Antònio Campinos. 

Noticias relacionadas

next