concurso abierto a estudiantes, pas y colectivo alumni

La UA busca nombre y logo para su plataforma de 'crowdfunding' para proyectos innovadores

8/07/2017 - 

ALICANTE. El proyecto de financiación colectiva o crowdfunding de la Universidad de Alicante convoca un concurso de ideas para participar en la propuesta de un nombre para la herramienta web que permitirá la gestión en línea de los futuros proyectos, y el diseño de un logotipo destinado a ser su imagen corporativa.

La Universidad defiende que el modelo de crowdfunding para financiar proyectos "se asocia con procesos de participación, ya que es capaz de implicar a la comunidad en el mismo proyecto que se lanza convirtiendo a las personas que lo cofinancian en socios, partícipes y decisores, y no únicamente en financiadores". Por ello lo consideran "un método único para implicar a la comunidad en sus propios procesos de desarrollo".

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Inclusión e Igualdad, María José Rodríguez, coordinadora del proyecto, destaca que "tiene como objetivo el soporte e impulso de la investigación, el emprendimiento y la acción social de nuestra universidad atrayendo financiación destinada a lanzar proyectos promovidos por la comunidad universitaria". La iniciativa persigue también otros objetivos que contribuyan a fortalecer el posicionamiento y la función social de la UA, como su proyección como motor y referente de la investigación innovadora, posicionarla como institución socialmente responsable, visibilizando a través de proyectos en campañas de financiación colectiva su compromiso social y contribución al desarrollo de la comunidad, y fortalecer la marca UA a través de sus valores y excelencia transmitidos en sus propios proyectos científicos y sociales.

El nombre y el logo de la herramienta deben identificar el Proyecto de Financiación Colectiva de la UA, y tienen que adaptarse a cualquier soporte de trabajo y difusión que se utilice, especialmente a su plataforma, la herramienta web que permitirá la gestión en línea del proceso de las campañas que serán lanzadas, para difundir y financiar los proyectos. Podran participar estudiantes, personal de administración y servicios (PAS) y el colectivo Alumni de la UA, los cuales podrán ser requeridos para acreditar su vinculación con la universidad. El plazo de presentación de las propuestas expira el próximo 29 de septiembre, y se han establecido un total de seis premios: tres a los mejores nombres (dotado cada uno con 300 euros) y tres a los mejores logos, con la misma dotación.

La creación de una herramienta propia a través de la cual captar fondos para financiar proyectos en el seno de la universidad evita tener que someterse a las plataformas ya existentes, que (como es lógico) ingresan para sí mismas un porcentaje de la recaudación. Una plataforma propia evitará esta situación, además de permitir obtener apoyo económico y logístico directamente desde la comunidad universitaria y las redes sociales creadas a partir de esta.

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