X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

su quinto establecimiento en la ciudad de alicante

La tienda de complementos Parfois abrirá en el último local disponible de Luceros

16/12/2017 - 

ALICANTE. El último bajo comercial que quedaba disponible en la emblemática Plaza de los Luceros de Alicante ya tiene inquilino: la cadena de tiendas de complementos de origen portugués Parfois acaba de levantar la persiana en el mismo local que abandonaba hace solo unos meses la tienda francesa de ropa casual para niños 'Z', en el número 3 de la plaza. El portal está flanqueado por sendos locales acristalados: en el izquierdo está ubicada una de las tiendas más céntricas de Vodafone desde hace años, y el derecho es el que se quedó libre a principios de octubre, hace apenas dos meses.

Parfois tenía abiertas ya cuatro tiendas en la capital alicantina, por lo que el local de Luceros, uno de los que más visibilidad va a tener, es el quinto. La cadena solo ocupa emplazamientos premium: tiene una tienda en Maisonnave, la 'milla de oro' del comercio en Alicante, sendos locales en los centros comerciales Gran Vía y Plaza Mar 2, y un corner en El Corte Ingles. Asimismo, tiene un local en la terminal del aeropuerto de Alicante-Elche, por donde pasan 13 millones de pasajeros al año. La tienda en la plaza más reconocible de la capital completa su presencia en la ciudad.

La cadena portuguesa, dirigida en España por Silvia Bach, se introdujo en nuestro país hace cinco años, en 2012, con varios corners en grandes superficies y algunas franquicias. Ahora cuenta sus tiendas por centenares, y solo en lo que va de año ha abierto más de 25. Precisamente, su estrategia de crecimiento pasa por las ciudades medianas, una vez posicionada en las grandes capitales. En 2016 la firma de origen portugués facturó cerca de 82 millones de euros en España, según las cifras difundidas por la propia empresa. Fundada en 1994 por Manuela Medeiros, Parfois cuenta en la actualidad con 650 tiendas repartidas por todo el mundo.

El local que ha ocupado el nuevo establecimiento había estado ocupado en los últimos años por 'Z', la marca más informal del grupo francés de textil Kidiliz Group, una multinacional con presencia en todo el mundo dedicada a la confección de ropa para el público infantil. Además de 'Z', el grupo francés gestiona también las enseñas 'Kidiliz' (la marca se vendía en la misma tienda) y 'Catimini', que se comercializa actualmente en un corner de El Corte Inglés de Maissonave.

El bajo comercial era el último que quedaba disponible en la plaza, donde la gastronomía ha ido ganando terreno al comercio. Así, una franquicia de '100 montaditos', otra de 'Bodega La Fuente', y locales como 'La taberna de Luceros', 'The Good Burger', 'Los Ibéricos', 'Mercado Provenzal' o la histórica 'Cafetería Iruña' jalonan la plaza, junto a pubs como 'O'Hara', 'Borkuff' o 'Luceros, 16'. El comercio ocupa ahora seis locales en la plaza: junto a Parfois, se cuentan la floristería Los Claveles, decana de la zona, la papelería 'Luceros 18 In&Out', la tienda de muebles 'Caché', la citada de Vodafone y, en la esquina con la avenida de la Estación, la macrotienda de 'Tiger', el principal competidor de la alicantina Ale-Hop.

next