X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

una antigua oficina de bankia

La tienda alicantina de maletas JANN ocupa el local vacío junto al Corte Inglés de Federico Soto

27/09/2018 - 

ALICANTE. Siguen los movimientos comerciales en el entorno de la 'milla de oro' de Alicante, la avenida de Maisonnave. En esta ocasión, no se trata de un negocio que baje la persiana en la avenida o una nueva marca que se instale en el eje comercial por excelencia de la capital, sino de una enseña que amplía su presencia. La tienda de bolsos y maletas JANN, que ocupa desde hace años un chaflán con la calle Alemania, se mueve a otro eje principal de la ciudad, el paseo Federico Soto, perpendicular a Maisonnave.

La propia tienda anuncia la nueva apertura en el escaparate de su actual emplazamiento, y según ha podido constatar este diario ya han comenzado las obras de reforma en el local. Se trata del inmueble vacío justo a continuación de la fachada de El Corte Inglés de Soto, entre la puerta principal de acceso a la galería comercial y la tienda que la marca ilicitana Pikolinos tiene en la misma avenida. El local había estado ocupado desde hace años por una sucursal bancaria: primero de Bancaja y, tras la fusión, con el rótulo de Bankia. La oficina cerró en 2017 y desde entonces el local estaba vacío.

JANN Bags & Travel, que es como se llama el comercio, es la nueva marca de la histórica tienda Juan Soriano Selección, una firma de capital netamente alicantino especializada en maletas y complementos de viaje. Con el paso de los años, esta enseña creada en 1960 ha ido asentándose en el eje comercial de la ciudad, hasta modernizar su imagen y preparar el salto a su segundo local, a solo unos metros de distancia. La cadena ofrecerá descuentos del 10% en sus artículos con motivo de la apertura, mientras ultima el lanzamiento de su tienda online. En 2017, según sus cuentas anuales, la firma facturó cerca de 700.000 euros, con un crecimiento del 69% respecto al año anterior.

El traslado de este comercio histórico a Federico Soto continúa apuntalando el retail en el paseo, con la presencia de primeras marcas como Pikolinos, franquicias de moda como Inside y de complementos como Clare's, e incluso marcas de lujo como Swarovski y Coronatti a solo unos metros. La oferta gastronómica de este tramo del paseo, descontado el Gourmet Experience de El Corte Inglés, se completa con el mayor restaurante VIPS de la ciudad.

Noticias relacionadas

next