X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la precuela de esta serie de cabaret estará en alicante del 17 al 27 de mayo

La Terremoto: "El imaginario de The Hole es tan grande que repetir la fórmula es imposible"

27/04/2018 - 

ALICANTE. La exitosa franquicia de cabaret y circo The Hole vuelve a Alicante con su tercera entrega, la que se sitúa como precuela de la original. La Terremoto de Alcorcón se ha encargado de presentarlo para anunciar una especial nochevieja en mayo que además durará diez días.

En The Hole Zero nada puede ser serio. Y esta vez los excesos de chicas y chicos con poca ropa y los espectaculares números de circo se ambientarán en la discoteca Studio 54 de Nueva York. En ella, ha explicado La Terremoto, contarán cómo surgió su historia de amor con la rata Cristóbal, la mascota de estas obras.

Si llevar a la acción a la época más salvaje del Nueva York les parecía poco a sus creadores, han elegido que sea en una fecha en particular, la nochevieja de 1979. Su idea es que cada función la viva por tanto el espectador como si realmente fuera una celebración de fin de año.

La luz de Alicante, Juanjo Llorens

De iluminarlo se encarga nuevamente el alicantino Juanjo Llorens. Desde que la productora Let's Go lanzara este formato de cabaret y circo en 2011 ha estado trabajando para ellos. Sus productores han destacado su importancia, "repetimos siempre [con él] porque es un referente en los mejores espectáculos de este país". 

El éxito de esta saga, que suma millón y medio de espectadores entre sus tres entregas es la base con la que ha crecido la productora madrileña. Como ha explicado su productor, "hemos hecho espectáculos diferentes gracias a esto, y en todos ellos tenemos a Juanjo Llorens". Así, por sus manos han pasado los musicales de La familia Addams, que llegará este año al Teatre Principal, y próximamente la nueva versión de El jovencito Frankenstein.

Los maestros de ceremonia

Volviendo al origen, a ese zero, será el día 17 de mayo cuando la veintena de artistas se sitúen en la zona de Rabassa con su carpa. Allí estarán hasta el día 27 y en ese tiempo pasarán tres maestros de ceremonia por ella. El primero en llegar será Manu Badenes, que lo hará solo por una noche, le seguirá Txabi Franquesa y cerrará la propia Terremoto a partir del 22.

Pepa Charro, el nombre real de la actriz que encarna el personaje de La Terremoto, sumará así más funciones a las aproximadamente 1.500 que lleva sobre sus espaldas. En estos cinco años, dice haber aprendido a jugar más con el público "que disfruta igual que nosotros disfrutamos, es un espectáculo provocador pero no hay nada que se pase de la línea".

Con su generosa dosis de carne y de provocación, "no es blanco ni mucho menos, invita a la vida", cuenta. De lo que no tiene miedo es a la repetición. Con un formato modular, en el que se pueden ir cambiando números circenses según las necesidades de los artistas provenientes de todo el mundo, la Terremoto cree que a Alicante llegará "ya con todo muy pulido después de año y medio de que se estrenara en Málaga".

A lo que no tiene miedo confiesa la actriz es a la repetición. "Crear un espectáculo nuevo nos permite fantasear", ha concluido, y "para poder ir a Studio 54 fíjate si el imaginario es grande que repetir la fórmula es imposible". En este caso, han decidido que la música tenga un mayor protagonismo y cada número de circo estará acompañado por canciones interpretadas en directo.

Noticias relacionadas

next