X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

TOMA DE POSESIÓN DE ARACELI POBLADOR

La subdelegada del Gobierno promete una "escucha activa" para que la ciudadanía sea "tenida en cuenta"

23/07/2018 - 

ALICANTE (EP).  La nueva subdelegada del Gobierno en Alicante, Araceli Poblador, ha manifestado este lunes que mantendrá una "escucha activa" porque la ciudad ha de ser "tenida en cuenta", por lo que la nueva Subdelegación del Gobierno será una "correa de transmisión" entre los alicantinos y el Gobierno del Estado. Poblador ha insistido en que las personas deben ser el centro de todas las políticas.

Poblador, que ha tomado este lunes posesión de su cargo en Casa Mediterráneo, en un acto que ha presidido el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha indicado que pretende "aumentar la cercanía y la proximidad a la ciudadanía" y que la Subdelegación ha de ser un "espacio abierto" a que "cualquier ciudadano pueda trasladar sus problemas, ideas y reivindicaciones", según ha informado Delegación del Gobierno en un comunicado.

Entre las prioridades que se marca la nueva delegada del Gobierno destacan la "lucha contra cualquier violencia, en especial la violencia de género y de manera transversal, la que se ejerce contra colectivos por razones xenófobas". Así, ha manifestado que la violencia machista es "una lacra que hay que eliminar" a través de la educación como "agente transformador y formador de la sociedad".

Ha sido un acto, y un discurso, diferente al de otros antecesores. En primer lugar, por el lugar escogido, la Casa Mediterráneo; en segunda lugar, por estar presente -así lo ha recordado la propia Pablador- el mensaje sanchista y el agradecimiento a lo hecho por sus plataformas para acceder primero al poder del partido y, posteriormente, al Gobierno, y en tercer lugar, las reivindicaciones han sido muy amplias. Ni infraestructuras concretas, ni trasvases ni conexiones ni edificios pendientes. Poblador ha insistido en que el objetivo es colocar a las personas en el primer lugar de la toma de decisiones.

Poblador ha señalado el empleo, el dinamismo económico,  la protección y ayuda intergeneracional y la mejora de las infraestructuras como otras de las "preocupaciones" de la nueva Delegación de Gobierno en Alicante. "Es el momento de trabajar para reflotar el talento, para cuidar  los extraordinarios parajes naturales de la provincia de Alicante, para desarrollar un nuevo modelo productivo de calidad y perdurable en el tiempo", ha apuntado Poblador, que ha señalado que todo ello implica la "necesidad de cooperación entre administraciones, organizaciones y entidades sociales ya que no se puede desaprovechar ninguna idea, proyecto o recurso", ha destacado. Aquí, tanto ella como el subdelegado Juan Carlos Fulgencio, sí que han insistido en la cooperación entre todas las instituciones, sin distinción.

Colaboración entre administraciones

El delegado del Gobierno en la Comunitat ha manifestado que la situación actual precisa de la "colaboración y la cooperación" entre administraciones para "recuperar las políticas al servicio de la ciudadanía y construir un futuro sostenible y justo".

Por ello, ha expresado su deseo de que la Subdelegación se convierta en una "herramienta útil y eficaz" para que los ayuntamientos alicantinos "impulsen iniciativas que propicien  soluciones a sus problemas", ya que los responsables políticos de la provincia de Alicante "han de tener la seguridad de que el Gobierno de España trabajará estrechamente con ellos". "La política con mayúsculas se escribe transformando la realidad desde el diálogo y el consenso y poniendo a las personas en el eje de cualquier decisión", ha apuntado Fulgencio.


Noticias relacionadas

next