X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La subasta del Hércules no se convocará hasta la semana que viene

Foto: Pepe Olivares
12/07/2017 - 

ALICANTE. Los plazos de la Administración son los que son. La subasta en la que estará en juego el control del Hércules no se convocará hasta la semana que viene. 

Pese a que el Consejo General del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) aprobó en su reunión del pasado lunes la celebración de la misma, Alicante Plaza ha podido saber que, salvo sorpresa mayúscula, no se convocará hasta la próxima semana, es decir, siete días después de celebrarse el citado consejo y eso, en el mejor de los casos (que se publicase la convocatoria el lunes 17).

El procedimiento con el que se busca la enajenación del derecho del crédito que tiene el IVF frente a la Fundación del Hércules (en virtud del cual están embargadas las acciones del club propiedad de la fundación que representan el 72,71% del capital social de la entidad deportiva) y de las acciones del Hércules que se adjudicó el IVF tras la subasta de los bienes y derechos de Aligestión Integral (y que suponen otro 15,07% de títulos del club), contempla un plazo de 15 días para la presentación de ofertas (mediante el sistema de sobre cerrado), por lo que, si bien el banco del Consell quiere determinar en el mismo acto de apertura de plicas el adjudicatario (de haberlo), parece que lo anterior no será posible hasta los primeros días de agosto.

El precio de salida de la subasta es de 597.819,46 euros.

next