X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La subasta del Hércules, de nuevo en el aire

Foto: Rafa Molina
18/07/2017 - 

ALICANTE. Ocho días después de su aprobación, la subasta en la que estará en juego el control del Hércules sigue sin convocarse.

Desde el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ya dejaban entrever días atrás que la publicación de la convocatoria no sería inmediata: se apuntaba a esta semana, abriendo la puerta a que se produjera ya en sus primeros días. Sin embargo, lunes y martes han transcurrido sin que se convoque.

El procedimiento sigue en el aire por la razón que desvelábamos ayer en Alicante Plaza: el IVF no percibido la cantidad que le corresponde como máximo acreedor de Aligestión Integral, tras la subasta de bienes y derechos de esta mercantil, no se ha llevado a efecto la liquidación, y hasta que lo anterior no se produzca no convocará la subasta.

El banco del Consell ha de descontar del importe del derecho de crédito que va a subastar (junto con las acciones del club blanquiazul que son de su propiedad), la cantidad que recupere de los 3,7 millones que desembolsó en febrero en la subasta de Aligestión (en la que se hizo, entre otros bienes, con el estadio José Rico Pérez) y, a su vez, el pliego ha de recoger fielmente el importe de la deuda (del derecho de crédito) restante para evitar problemas posteriores.

Noticias relacionadas

next