X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la diseñadora crea 15 modelos que se fabricarán libres de componentes animales 

La 'startup' de calzado vegano Slowwalk ficha a Ruiz de la Prada para su colección de 2019

23/06/2018 - 

ALICANTE. La startup ilicitana de calzado vegano Slowwalk sigue ahondando en la diversificación del producto, sin perder de vista su sello de identidad: el respeto al medio ambiente. Para ello, acaba de 'fichar' a la reconocida diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada, que se ha encargado de crear la próxima colección de alpargatas de la empresa, que se pondrá a la venta en 2019.

La colaboración entre la firma ilicitana, dirigida por el joven Juan Caparrós, y la reconocida diseñadora de moda se ha certificado con un acuerdo que se firmó hace pocas semanas, según explican fuentes de la empresa. Fue Slowwalk quien propuso a Ruiz de la Prada colaborar, porque "respira la misma sensibilidad que nuestra empresa, tiene un punto ecológico que nos gusta mucho". Y tampoco ocultan que es una de sus diseñadoras de referencia. No en vano, el uso del color que hace en sus diseños es muy similar al de Juan junior.

La fusión creativa y de valores se concretará en una colección "libre, alegre y colorista", según estas fuentes, compuesta por una quincena de neoalpargatas confeccionadas en algodón. Al igual que todos los modelos veganos de Slowwalk, este calzado contará con el certificado de protección animal 'Vegan Approved' de PETA y 'Animal Free', que asegura su fabricación completamente libre de cualquier componente animal. Ninguna parte de la alpargata tiene piel, destacan desde la empresa.

La colección se pondrá a la venta para la temporada de verano de 2019, según indican desde la firma, pero las primeras creaciones ya han visto la luz: varias alpargatas se presentaron en el desfile de Agatha Ruiz de la Prada celebrado en la reciente edición de Gran Canaria Moda Cálida, donde muchas firmas presentan sus colecciones de baño para la siguiente temporada. Un escaparate que ha contribuido a posicionar el producto, que "causó sensación por sus singulares e imaginativos diseños", según la empresa. El diseño combina colores cálidos, texturas fantasiosas y divertidos estampados con el sello inconfundible de la diseñadora madrileña.

Las neoalpargatas de Slowwalk y Agatha Ruiz de la Prada se pondrán a la venta en los puntos de venta de la empresa ilicitana en toda Europa, y previsiblemente también en Estados Unidos, donde está empezando a abrir mercado. Asimismo, se podrán adquirir en las tiendas propias de Agatha Ruiz de la Prada y en las dos tiendas online. La colección se fabricará en Elche, por lo que al carácter vegano de esta colección (Slowwalk tiene otros modelos no veganos pero igualmente sostenibles, como las Morvi) se suma el de 100% 'made in Spain'.

Slowwlak nació en 2013, cuando Juan Caparrós (entonces con 20 años de edad) abandonó sus estudios de biología para dedicarse al negocio familiar pero desde una nueva perspectiva. Su apuesta por los zapatos medioambientalmente sostenibles han llevado a Slowwalk a poner en el mercado colecciones veganas, con suelas biodegradables y fabricados a partir de la 'piel' del maíz. De la última colección, Teemo Rinnova, se fabricó un millar de pares que se vendió íntegramente por internet en países de todo el mundo.

Noticias relacionadas

next