X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de alicante Turismo ELCHE CF cd alcoyano

LA EMPRESA PÚBLICA ENISA financia a esta empresa del Parque Científico de la UMH

La start up Rois Medical recibe 40.000 euros para su proyecto de silla de ruedas con grúa incorporada

ENISA, la empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, va a financiar con 40.000 euros el proyecto de la start up Rois Medical que consiste en una silla de ruedas con grúa incorporada que ofrece más autonomía a las personas con movilidad reducida.

8/11/2016 - 

ELCHE. La start up Rois Medical, del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), va a poder avanzar con su proyecto innovador de una silla de ruedas con grúa incorporada gracias a la aportación de 40.000 euros realizada por ENISA, la empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El CEO de Rois Medical, Robert Vallejo, señala que el hecho de que esta empresa pública que, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, financia proyectos empresariales viables e innovadores, "apueste por esta empresa, son palabras mayores y es una señal de que estamos haciendo las cosas bien”.

Rois Medical destinará la ayuda concedida por ENISA a la ampliación de la plantilla, a la realización de más ensayos y estudios de mercado y a acciones de marketing y producción de las primeras unidades, entre otros.

Todo ello para impulsar su proyecto y lograr su objetivo a corto plazo: comenzar a fabricar y producir las primeras unidades de su producto, una silla de ruedas con grúa incorporada que ofrece a personas con movilidad reducida mayor autonomía en las tareas cotidianas.

Un proyecto innovador

La versatilidad es la mayor innovación de la silla de Rois Medical. Un mecanismo con grúa incorporada que facilita el traslado de la persona con movilidad reducida desde una superficie a otra y que le permite desplazarse por cualquier lugar, tanto en casa como en espacios abiertos.

Además, incluye características como brazos abatibles, un sistema de rotación en la grúa y un arnés para simplificar la tarea de transferencia del usuario. Asimismo, el prototipo con el que cuenta la start up en la actualidad es autónomo y más resistente ya que es capaz de soportar el peso de un usuario de hasta 120 kilogramos.

Vallejo señala que "la finalidad de esta silla es mejorar la calidad de vida tanto del usuario como del cuidador, es totalmente segura y evita a ambos realizar grandes esfuerzos”.

Noticias relacionadas

next