X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

y EL club SOLICITa LA EJECUCIÓN PROVISIONAL

La SPTCV recurre la sentencia que le obligaba a pagar dos millones de euros al Hércules

Foto: Juan Carlos Soler
17/01/2017 - 

ALICANTE. La Sociedad de Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV) ha recurrido ante la Audiencia Provincial de Alicante la sentencia por la que quedaba obligada al pago al Hércules de 1,7 millones de euros más intereses, unos dos millones de euros.

El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Alicante  resolvió el pasado mes de diciembre que la SPTCV había de abonar al club blanquiazul dicha suma en concepto de un patrocinio de las temporadas 2012/13 y 2013/14. La magistrada Juana María Lorite Chicharro estimó parcialmente la demanda del Hércules que reclamaba 3,3 millones de euros.

Y el Hércules solicita la ejecución provisional

El club aguardaba el movimiento de la sociedad pública para solicitar la ejecución provisional de la citada sentencia, algo que ha hecho también este mismo martes. 

El Hércules recurre a la misma 'solución' que en 2014 cuando en ese caso el Juzgado de Primera Instancia número 4 falló a su favor respecto al patrocinio de las temporadas 2010/11 y 2011/12: le fueron reconocidos 3,2 millones en una sentencia que la SPTCV recurrió ante la Audiencia Provincial y cuya ejecución provisional fue solicitada paralelamente por el club que recibió meses después la cantidad de 1,7 gracias a varios embargos. Se da la circunstancia de que posteriormente la Audiencia Provincial estimó parcialmente el recurso de la sociedad pública si bien la rebaja en la cantidad a pagar al Hércules dejaba la suma en una cantidad superior a la que el club había percibido por adelantado. El tema no se quedó ahí y es que la entidad blanquiazul recurrió ese último fallo al Tribunal Supremo que aún no se ha pronunciado.

Noticias relacionadas

next