X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

los accionistas encargan a credit agricole una prospección del mercado

La socimi de los fundadores de Goldcar, en venta: Trajano tantea el interés de los inversores

8/10/2018 - 

ALICANTE. Los accionistas de la socimi Trajano Iberia, de la que los empresarios alicantinos Juan y Pedro Alcaraz (fundadores de Goldcar y hoy, fuera de la compañía, volcados en su faceta como promotores) poseen un 10,55% a través de su sociedad holding Alcor, han constatado el interés de inversores por hacerse con el control de la compañía. La socimi, promovida y gestionada por Deustche Bank, ha contratado a Credit Agricole para que realice una "prospección del mercado" y determinar si ese interés se confirma.

Lo que tantea Trajano es el potencial interés de inversores por lanzar una oferta de compra sobre más del 50% de la firma y que, por tanto, debería extenderse a todos los accionistas, incluidos los alicantinos. La socimi, como ha contado este diario, es titular de cinco activos inmobiliarios valorados en 326,5 millones de euros (dos centros comerciales, dos complejos de oficinas y una plataforma logística), y cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil desde julio de 2015.

En un hecho relevante remitido este lunes al MAB, el secretario del consejo de Trajano informa de que, "ante el interés mostrado por ciertos agentes del mercado, determinados accionistas de Trajano Iberia, con una participación mayoritaria de su capital social, han mostrado su disposición a recibir ofertas para valorar, en su caso, la posible transmisión de su participación accionarial". 

Así, en el escenario de una potencial oferta "que debiera efectuarse a la totalidad de los accionistas", el consejo ha solicitado los servicios de la sucursal española de Credit Agricole Corporateand Investment Bank, para realizar la citada prospección de mercado. El objetivo es "tener una indicación del potencial interés por la compra de acciones de la sociedad que representen más del 50% de su capital social y, por tanto, la extensión de la oferta a la totalidad de los accionistas".

La cartera de Trajano está integrada por un edificio de oficinas en la zona de Manoteras de Madrid y otro en el centro de Bilbao, el centro comercial Alcalá Magna en Madrid y el Nosso Shopping Douro en Portugal, además de la plataforma logística de Zaragoza (Plaza). Estos activos reportaron unas rentas 9,3 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 7,1 millones de euros en la primera mitad de este año, según los resultados hechos públicos por la socimi la pasada semana. En el capítulo financiero, Trajano soporta una deuda de 139 millones de euros, lo que arroja un apalancamiento del 43% en relación al valor de los activos.

Noticias relacionadas

next