X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la convivencia de las candidatas a belleza

La "simpatía" de les Fogueres busca seducir a los turistas franceses

21/04/2018 - 

LYON. "Lo mejor que tiene España es la simpatía". Así ha resumido el cónsul español en Lyon uno de los valores que más atractivo hace nuestro destino a los extranjeros. Y, siguiendo ese discurso, las candidatas a bellezas de les Fogueres encarnan ese papel de embajadoras de los valores.

La primera jornada de las jóvenes alicantinas en la ciudad francesa terminó tarde. En la pequeña localidad de Saint Bernard, a unos treinta kilómetros de Lyon, se ha celebrado la cena de gala en un chateau, donde las autoridades las han animado para la jornada de promoción del sábado.

Pasada la medianoche, el presidente de la Federació de Fogueres Manuel Jiménez ha agradecido el papel de las candidatas. Estas, vestidas con el traje típico de alicantina, desfilarán por la calle y plaza de la República repartiendo el folleto. Jiménez las ha animado a que con una sonrisa transmitan la fiesta, "con el orgullo de ser lo mejor de la zona mediterránea".

"Tenemos el jamón y nuestra sonrisa"

Ese ha sido el hilo con el que ha ofrecido su discurso Pablo Benavides, el cónsul: "España tiene problemas importantes pero también tenemos cosas buenas y es experiencia de la vida". Benavides, que ya había advertido que él no era "un diplomático clásico", ha tirado de dos clásicos, "tenemos el jamón y nuestra sonrisa". 

En esa argumentación, ha resaltado que se trata de "importantísimos valores turísticos". "Y por las cifras y por las relaciones personales, sé de algo que atrae a España y es la simpatía, algo que no tienen otros países europeos", ha comentado. "La gente va a España a sonreír. Y a tomar una copa. En España charlas con la gente, te ríes, intercambias ideas. Esa simpatía es nuestro principal valor. Esta noche mirando a vuestros ojos veo esa simpatía".

En su primer acto como nuevo edil de Fiestas, José Ramón González también ha animado a las candidatas a Bellesa del Foc. Y ha considerado "un acierto sacar las Hogueras a Europa, porque tenemos las mejores fiestas, las más participativas, en las que cualquiera puede entrar a cualquier racó". De ahí, ha añadido que "es una fiesta nuestra, abierta y pagada por cada uno de nosotros" por lo que se ha comprometido "a prestar todo el apoyo con todas las horas que sean necesarias y todo lo que sea por la fiesta".

El ejemplo lisboeta

El diputado de Turismo ha cerrado la tanda de discursos de bienvenida apostando por las cifras y el carácter económico de esta cita. Y lo ha hecho poniendo a la actual Bellesa del Foc como ejemplo. "Sofía [Escoda] y sus compañeras consiguieron el año pasado que se llenaran 10.500 plazas", les ha recordado a las candidatas de este año a propósito del viaje a Lisboa. 

Esa cifra era la que la aerolínea portuguesa TAP se marcó en un inicio. Al final, "llegaron cerca de 15.000 y este año lo previsto son 25.000. Y eso es gracia a Sofía y las otras representantes". Con la nueva conexión directa entre Alicante y Lyon que realizará la compañía Volotea, Dolón ha terminado su discurso con un "sé que esta noche estáis pensando en ganaros al jurado, y lo tenéis que hacer, pero conquistad también el corazón de los ciudadanos de Lyon".

Noticias relacionadas

next