X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Elche CF-Villarreal CF B (Domingo, 18 horas)

La segunda plaza en juego

31/03/2018 - 

ALICANTE. "No son puntos definitivos, pero o te pones piedras en el camino o te lo allanas". Así definía Miguel Álvarez, entrenador del Villarreal B, el partido de este domingo en el estadio Manuel Martínez Valero, en el que su equipo, segundo con 53 puntos, se mide con el Elche de Pacheta que es tercero con 52.

Es cierto que el resultado del encuentro no será definitivo para lo que ocurra con la segunda plaza, pero sí que marcará las seis jornadas que resten tras el mismo, especialmente si hay un vencedor y este es el filial amarillo.

Con el objetivo de ganar también ha trabajado durante la semana el equipo franjiverde, para el que los tres puntos les permitirían recuperar la segunda plaza perdida hace una semana pero, especialmente, acercarse al primer objetivo de disputar el 'play-off' de ascenso, meta cuya consecución ha cimentado en buena medida con los resultados cosechados ante su público que le ha visto ganar los últimos cinco encuentros.

Pacheta, que no conoce la derrota como entrenador franjiverde, recupera para este partido a Iván Zotko y Sory Kaba, después de sus respectivas convocatorias internacionales y a Josan, tras superar unos problemas musculares que también le impidieron jugar contra el Ebro.

Corozo y Lolo Plá por lesión y Primi por no contar todavía con el alta competitiva, son bajas para un encuentro al que Pacheta ha convocado a todos sus jugadores disponibles, además de Samba, Benktib y Leomar Pinto.

Como posible once de los franjiverdes este domingo tendríamos el formado por José Juan en la portería; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder y Manu en defensa; un Manu Sánchez y Provencio en el doble pivote; y Collantes, Javi Flores y Josan tras Benja Martínez en punta.

En cuanto al Villarreal B, el pasado domingo logró una victoria sobre el Lleida que le ha permitido tener una semana bastante más tranquila, no solo por recuperar en detrimento del Elche una segunda plaza que ocupaba desde finales de noviembre, también por aumentar su colchón respecto al quinto y es que en la entidad castellonense tienen bien fresco el recuerdo de curso pasado cuando se quedó fuera del 'play-off' en la última jornada.

Miguel Álvarez tiene para este partido con las bajas de Leo Suárez, Joan Femenías y Ramiro Guerra por lesión y de Juan Ibiza por sanción; además, no podrá contar con Dani Raba, convocado por Javi Calleja para el partido en Málaga del primer equipo. Así, el filial amarillo podría saltar al césped del Martínez Valero con un once formado por Cantero en la portería; Miguelón, Pau Francisco, Quintillá y Franquesas en defensa; Imanol García, Chuca, Pedro y Darío Poveda en la zona ancha; y Mario González y Rubén Mesa como pareja de delanteros.

El árbitro de Vilafranca, Óscar Sauleda Torrent, será el encargado de arbitrar el encuentro, con el auxilio en las bandas Sergi López Freixa y Juan José Cardenal Vargas. El de este domingo será el primero que dirija al Elche, mientras que al Villarreal B no conoce la victoria con él (un empate y dos derrotas, son los resultados que ha obtenido el filial amarillo con Sauleda Torrent).

Se espera una buena entrada en el estadio Manuel Martínez Valero por la marcha del Elche, pero también porque el club franjiverde ha invitado a los jugadores del medio centenar de clubes convenidos que tiene en la provincia de Alicante.

Noticias relacionadas

next