X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el "banco malo" presenta su cartera de activos a provia

La Sareb se alía con los promotores para dar salida a 30 solares y 10 obras sin acabar en Alicante

25/11/2016 - 

ALICANTE. La Sociedad de gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocida como "banco malo", busca aliarse con los promotores de la provincia de Alicante para dar salida a la ingente cantidad de propiedades que aún gestiona en la provincia. Así, representantes de la Sareb han mantenido este jueves una reunión de trabajo con la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Alicante (Provia) para presentarles su cartera de activos.

Actualmente, la cartera de la Sareb en la provincia se compone de 189 solares edificables y 14 obras sin terminar en varias poblaciones alicantinas (aunque con una especial concentración en la costa). En estos momentos, no obstante, el "banco malo" está comercializando 29 solares y 10 estructuras sin terminar, lo que facilita la terminación de la obra dado que la promoción ya cuenta con licencia. La operación está orientada a promotores locales interesados en adquirir suelo para su desarrollo o en la adquisición de estas promociones para finalizarlas y comercializarlas posteriormente.

La capital alicantina es la que concentra la mayor parte de la oferta de suelo de la Sareb que se está comercializando en estos momentos, con ocho solares urbanos. Así, en Alicante están a la venta el solar de la avenida de Elche entre las antiguas harineras y el hotel AC, en las calles Víctor de la Serna o Flor de Lis, todos ellos de uso residencial. También están a la venta un solar en la calle Alférez Díaz Sanchis (a los pies del monte Tossal), o una pequeña parcela entre dos edificios en la calle Sevilla. 

Los precios de estos solares oscilan entre los 148.000 euros de los más reducidos (calle Sevilla, 30) a los 387.000 euros de los solares con mayor edificabilidad, como es el caso de la parcela en la calle Víctor de la Serna, 20. En algunos casos, no obstante, el activo no tiene precio de salida (Avenida de Elche, 9) y la Sareb estudiará ofertas de los eventuales promotores interesados.

Fuera de la capital, la Sareb tiene a la venta cuatro solares en Altea, tres en Denia y otros tantos en Finestrat. La oferta se completa con suelos edificables en Aspe, Cocentaina, Calp, Elche, Xàbia, Sant Joan d'Alacant, Teulada o La Vila Joiosa.

Obras paradas por la crisis

Al mismo tiempo, el "banco malo" comercializa también una decena de obras paradas por la crisis que cuentan con la licencia de obra. En algunos casos, debido al tiempo transcurrido, será necesario renovarla, aunque el trámite es mucho más ágil que si se tramita desde cero. Entre estas promociones paradas destacan la obra de un residencial plurifamiliar en la calle Pardo Gimeno, 41 (en el solar junto a los juzgados donde se levantaba la antigua sede del Ministerio de Defensa), a la venta por 4 millones de euros; o el residencial 'Las Atalayas' en La Vila, con más de 10.200 metros de edificabilidad en la calle Ponent, 33, a la venta por 11 millones de euros.

También se venden las estructuras del residencial 'El Manantial' en Orihuela Costa (1,8 millones), el residencial 'La Sella', en Denia (7,32 millones) o la urbanización 'Villas' en San Miguel de Salinas  (4,3 millones de euros). En el caso de las estructuras pendientes de terminar la Sareb también escucha ofertas por promociones que no tiene tasadas, como la de la calle García Morató, 4, en las inmediaciones del Mercado Central de Alicante. Una obra que, además, está prácticamente terminada.

Recientemente la Sareb ha puesto a la venta más de 500 viviendas terminadas en la Comunitat Valenciana con descuentos de hasta el 30% para aligerar su stock, pero ahora busca además librarse de solares y obras sin terminar, al calor de la aparente reactivación del mercado que también constatan otros actores como Solvia, la división inmobiliaria del Banco Sabadell.

Al margen de esta oferta comercial, el "banco malo" ha puesto en macha un plan para edificar suelo en régimen de coinversión y permuta financiera con compañías nacionales. Así, ha llegado a alianzas con un total de 12 empresas del sector para edificar en 19 suelos finalistas de uso residencial. Uno de estos terrenos se encuentra en la localidad alicantina de El Campello, muy cerca de la costa, y en él se desarrollará una promoción de 110 viviendas.

Noticias relacionadas

next