X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante urbanismo Turismo

Adiós a la Skala, hola grupo saltoki

La sala de Francisco y Marlène Mourreau en Benidorm se transforma en una novedosa cafetería

17/09/2017 - 

BENIDORM. Lo tenía todo para triunfar, aprovechando el tirón de la histórica sala de fiestas Molino, pero La Skala ha echado el cierre después de varios años por cuyos escenarios ha pasado el cantante Francisco, la vedette Marlène Mourreau o el humorista Marianico el Corto. Ahora, el recién creado Grupo Saltoki ha hecho una importante inversión en el local para reconvertirlo en algo totalmente distinto, tanto a la sala de fiestas anterior, como al concepto de este negocio hasta el momento en España. Así lo asegura el gerente de la empresa, Ángel Cajigas, que también lo es de la sala Molino.

Las posibilidades del local, con 500 metros cuadrados, ha hecho que pueda jugar con el mobiliario. De esta forma, asegura que se han adentrado en el mundo del Steampunk, con el que han mezclado el estilo vintage con el moderno. Para ello, la creatividad ha estado presente en numerosos elementos, para los que han llegado a comprar un autobús para usar su interior en la cafetería. 

Entre otro mobiliario que pudo adelantar a Alicante Plaza su gerente, hay un robot elaborado con piezas de coche, así como decoración con materiales dispares como armaduras medievales o leds. Tienen mesas metálicas y una zona de sofás. Según resumió Cajigas, es una mezcla del concepto de cafeterías como Granier y Starbucks

Pero no se parecen sólo en cuanto a la decoración, sino en relación a lo que servirán en la cafetería. Será una "fusión de comida rápida bien elaborada y  repostería", explicó Cajigas. 

Para llevar a cabo todo esto, el empresario ha creado la empresa Grupo Saltoki, aprovechando el tirón de la taberna que tiene en la zona de los vascos, que recientemente ha reformado. Según explicó, sirve para crear una marca de lo que serán dos líneas de negocio: por un lado, tapas, y por otro, cafetería. Asimismo, indicó que todo ello también tiene un objetivo, salir de Benidorm e implantar este modelo de negocio en Alicante, Madrid y Barcelona.

De momento, está previsto que Saltoki Cafetería abra sus puertas el miércoles día 20 de septiembre, a las 20 horas, en el llamado "cruce" de Benidorm, junto a Molino y las oficinas del Grupo Murcia Puchades.

Noticias relacionadas

next