X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de octubre y se habla de altos cargos encuesta ap ELCHE elecciones 2019

La Roja jugará en Elche después del verano

30/05/2018 - 

ALICANTE. La Roja volverá a jugar en Elche diez años después y lo hará apenas tres meses después de disputar el Mundial de Rusia.

El combinado que entrena Julen Lopetegui disputará sobre el verde del Martínez Valero uno de los dos primeros encuentros de la novedosa Liga de las Naciones, en cuya primera fase ha de enfrentarse a Croacia e Inglaterra.

El nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, anunciará este fin de semana la identidad del rival de La Roja y, por tanto, si el partido se disputa en septiembre (contra Croacia) u octubre (frente a Inglaterra).

Cinco partidos, cinco victorias

La selección española ha jugado en el coliseo franjiverde en cinco ocasiones, habiendo ganado en todas ellas; la última vez que el público de Elche pudo ver de cerca a España fue en marzo de 2008 ante Italia, en encuentro de preparación para la Eurocopa de Austria y Suiza que el equipo que entrenaba el desaparecido Luis Aragonés terminaría ganando. En un Martínez Valero hasta la bandera, la Roja se impuso a la entonces vigente campeona del mundo por la mínima, gracias a un tanto de David Villa a 13 minutos para el final.

Estadio Manuel Martínez Valero

Inaugurado en 1976, tras su última remodelación (en 2014) el Martínez Valero cuenta con una capacidad de 33.732 espectadores. 

Fue subsede del Mundial de España 82 junto al Rico Pérez de Alicante, escenario de la final de Copa del Rey de 2003 y de acoge los partidos de Primera, Segunda A y Segunda División B del Elche CF, su propietario.

Liga de las Naciones

La Liga de las Naciones es una competición de nuevo cuño con la que la UEFA busca reducir el número de encuentros amistosos, al tiempo que sustituir las conocidas repescas. España, Croacia e Inglaterra han quedado encuadradas en uno de los cuatro grupos de la Liga A, cuyos campeones se ganarán la clasificación automática para la Eurocopa 2020 además de acceder a una fase final que se disputará en junio de 2019 y en la que se decidirá el campeón de este nuevo torneo internacional.

Noticias relacionadas

next