X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Día Internacional de las Personas Sordociegas

La reina Letizia defiende en Benidorm las necesidades de las personas sordociegas

27/06/2018 - 

BENIDORM. La reina Doña Letizia ha visitado este miércoles Benidorm con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Sordociegas. Su Majestad ha incidido en la importancia de tener en cuenta las necesidades y capacidades de estas personas para conseguir una accesibilidad universal que promueva la integración plena. Asimismo, Doña Letizia ha querido poner en valor el trabajo de los guía-intérpretes que "ayudan a a saltar por encima de la oscuridad y del silencio".

De este modo se da por concluido ocho días de actos en la  capital turística de la Costa Blanca, que ha acogido la quinta Asamblea Anual de la Federación Mundial de Personas Sordociegas y de la XI Conferencias Mundiales Helen Keller.

"No solo es necesaria la comprensión de la sociedad de lo que significa no ver y no oír, es esencial transmitir que todas esas demandas van acompañadas de un deseo profundo de aspirar a tomar sus propias decisiones y de vivir de un modo pleno", ha manifestado la Reina de España.

Noticias relacionadas

next