X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ALICANTE, PUERTO DE SALIDA

La regatista transoceánica Dee Caffari liderará el sexto equipo en la VOR 2017-2018

Foto: Team SCA
14/06/2017 - 

ALICANTE (EFE). La regatista trasoceánica británica Dee Caffari estará al mando del VO65 'Turn the tide on Plastic' ('Cambia la Tendencia con el Plástico') en la Volvo Ocean Race -Vuelta al Mundo por equipos- que partirá de Alicante el próximo mes de de octubre.

Caffari, de 43 años, está considerada como una de las mejores regatistas transoceánicas del mundo. En 2006, se convirtió en la primera mujer en navegar en solitario y sin escalas alrededor del mundo este-oeste; es decir contra los vientos portantes y las corrientes predominantes.

En febrero de 2009, completó la Vendée Globe - Vuelta al Mundo en Solitario- y estableció un nuevo récord al convertirse en la primera mujer en navegar en solitario, sin escalas ni asistencias, por todo el mundo en ambas direcciones. Ya compitió de la VOR en la edición 2014-2015 a bordo del equipo femenino sueco 'SCA Team'

La inglesa liderará el que es el sexto equipo inscrito en la VOR 2017-2018, un joven conjunto mixto que promueve la firme apuesta por la sostenibilidad de los océanos.

La campaña, respaldada por la Mirpuri Foundation y la Ocean Family Foundation, ampliará la campaña medioambiental de Naciones Unidas que lleva como lema 'Clean Seas: Turn the Tide on Plastic' ('Mares limpios: Cambia la Tendencia con el Plástico').

El objetivo de Caffari pasa por formar un equipo internacional y mixto, con cinco mujeres y otros tantos hombres en la tripulación, y con una mayoría de tripulantes que no superen los 30 años de edad.

Como parte de ese enfoque hacia la sostenibilidad, los mensajes en torno a la diversidad en la edad y el género son temas básicos que, en lo que afecta a lo deportivo, quizás le impedirán ser uno de los grandes favoritos sobre el papel, pero podrían dar la sorpresa en el agua.

"Estoy encantada por tener la oportunidad de navegar en favor de una causa por la que siento una enorme pasión", ha comentado Caffari, cuya empresa británica gestionará también el proyecto.

"La Volvo Ocean Race es el mayor reto por equipos del mundo del deporte y, con la ambición de competir con una joven tripulación internacional y mixta, queremos lograr un gran impacto tanto dentro como fuera del agua", ha concretado.

"Ver la cantidad de plástico en el océano es desgarrador. Estamos abusando de nuestro planeta, y esta campaña consiste en empujar a la gente a hacer algo proactivamente", ha concluido Caffari. 

Noticias relacionadas

next