junto a la prólogo lisboa-alicante

La regata 'Rolex Fastnet' servirá de etapa cero de la VOR 17-18

Foto: Volvo Ocean Race
17/10/2016 - 

ALICANTE (EFE). Los barcos participantes en la Volvo Ocean Race 2017-18 (VOR), regata por etapas alrededor del mundo, tendrán que competir en la 'Rolex Fastnet', que servirá como 'etapa cero' de la edición.

La 'Fastnet Race' ha sido incluida como una de las pruebas de calificación obligatorias que tendrán que afrontar los equipos participantes en la próxima edición de la VOR antes de tomar la salida desde Alicante, en octubre de 2017.

La flota se reunirá en Cowes, en la isla de Wight (Reino Unido) para completar las seiscientas millas náuticas de la 'Fastnet Race', una prueba que llevará a los barcos por el Canal de la Mancha, alrededor de Land's End y hacia el mar Céltico.

Después de rodear la Fastnet Rock hacia la costa suroeste de Irlanda, los barcos volverán a Plymouth. Luego los barcos competirán desde Plymouth a Lisboa para completar la 'etapa cero'.

Posteriormente, los barcos harán frente a la nueva regata prólogo desde Lisboa hasta Alicante, donde permanecerán hasta la salida de la VOR 2017-18.

Algunos de los equipos participantes en las anteriores ediciones de la VOR usaron la 'Fastnet Race' como parte de su periodo de preparación pero nunca había sido una prueba de calificación obligatoria. 

Noticias relacionadas

next
x