X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de uepal CEV juanjo sellés benidorm SERIES HBO documental

Los almendros se queda como agente urbanizador después de reclamar lo contrario

La promotora de Alfarella en Finestrat reclama 5,4 millones por la urbanización del sector 

3/03/2018 - 

FINESTRAT. Los Almendros de Alicante han comenzado a pedir las cuotas por la urbanización del sector Alfarella. El Ayuntamiento, como mero transmisor, ha reclamado la cantidad que le corresponde a cada dueño para que se le abone a la mercantil mencionada, agente urbanizador del sector. En total, la empresa percibirá e 5.415.476,15  euros, según el documento al que ha tenido acceso este diario, después de que no se pudiera hacer efectiva la comunicación a cinco propietarios: Finesnova Promociones SL, Agesul SL, Mediodia Desarrollo Inmobiliario SL, Swe Fine Invest SL y Nasca Energias Renovables SL.

Según explicó a este diario el concejal de Urbanismo, Víctor Llinares, la urbanización del sector está casi a punto. Es más, el campo de golf funciona desde hace tiempo. 

Tal y como indica el escrito, se trata de la cuota de urbanización 1 correspondiente a la cuenta de liquidación provisional del proyecto de reparcelación del sector. Los propietarios tienen un mes para abonas las cantidades que se conveniaron después de la parcelación de los terrenos.

El concejal de Urbanismo indicó que la empresa tiene el derecho reclamar dicha cantidad toda vez que ha iniciado las obras. Hay que recordar que en febrero de 2017 se hizo público que la mercantil pidió dejar de ser el agente urbanizador, pero según indicó Llinares, en el último año ha llegado a un acuerdo extrajudicial por el cual ha decidido seguir con el proyecto.

En abril de 2017, el DOGV publicaba las modificaciones en el sector, a petición del agente urbanizador, con fecha de registro de entrada el 9 de abril de 2015. Así, aceptaba las modificaciones que pedía Los Almendros de Alicante para  aclarar diferentes términos de su ejecución. El objetivo era "materializar y adecuar la edificabilidad aprobada, la tipología de edificación, asignada a estos suelos, vista la compleja realidad topográfica que presenta esta zona y al uso recreativo-deportivo asignado en el espacio libre".


Noticias relacionadas

next