X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

está citada como investigada

La Policía investiga a la comercial de uniformes Riera y sus relaciones con la Policía de Biar y Onil

14/07/2017 - 

ALICANTE. La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional intenta averiguar si hay ramificaciones de la supuesta trama de uniformes de la Policía Local de Santa Pola. Y es que una de las investigadas, es María Isabel Amorós Poveda, comercial de la empresa Almacenes Riera, con relaciones en los jefes de la Policía Local de Onil y Biar, que, al parecer, también contrataron uniformidad con la empresa. Al frente de las jefaturas de las policías de Onil y Biar están los hermanos Palazón, uno de ellos, casado con María Isabel Amorós Poveda.

La comercial de Almacenes Riera fue detenida en la operación que tuvo lugar los 28 y 29 de junio en Santa Pola, en la que fueron arrestados, igualmente, el jefe de la Policía de este municipio, José Miguel Zaragoza y tres agentes más: Roque Alemañ, Pascual Linares y Alfonso Aracil Mas (éste último el responsable de la administración). Hay que recordar que fueron detenidos, asimismo, varios miembros de la familia Riera Marcos, todo ellos relacionados con Almacenes Riera, y el ex concejal de Seguridad de Santa Pola, Antonio Pérez.

Ahora, una vez el juzgado de Elche les ha puesto fecha para la declaración, la Policía trata de averiguar si hay ramificaciones en otros municipios. Las sospechas están puestas en Onil y Biar, donde, al parecer, sí que Almacenes Riera facturó uniformes. Lo que tratan de comprobar si hay algún tipo contraprestación o irregularidad, como se sospecha que ha pasado en Santa Pola, donde se anularon hasta todos contrataciones, la de la Protección Civil y otra de la Policía Local.

Noticias relacionadas

next