X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La Policía encontró en casa de Pina 90.000 euros repartidos en dos sobres con los nombres de "Cádiz" y "Elche"

21/02/2018 - 

ALICANTE. La Policía encontró en el registro de la vivienda de Quique Pina en Marbella 90.000 euros en efectivo que estaban repartidos en dos sobres con las palabras "Cádiz" y "Elche" escritas.

Así lo revela el Diario de Cádiz que ha tenido acceso a la primera declaración que el empresario y agente de futbolistas prestó en el Juzgado Central de Instrucción número 5, dos días después de su detención en el marco de la 'Operación Líbero'. Pina fue preguntado por el origen del citado dinero, a lo que respondió que no era suyo y que creía que podía tener que ver con "el negocio de peluquerías que tiene su mujer con su hermano" del que se desmarcó de inmediato: "No quiere decir que ese dinero sea del Cádiz o del Elche (...) mi mujer puede haber cogido un sobre del Cádiz o el Elche", señalaba un Pina que insistía en que la propiedad del dinero era de su mujer y que no había cobrado nada del club franjiverde, lo que a su vez llevó al fiscal a preguntarle si guarda relación con alguien de la entidad del Martínez Valero, respondiendo el murciano que con Jorge Cordero, actual director deportivo.

Tras esa declaración, que se produjo el pasado 2 de febrero y duró unas tres horas, el magistrado José de la Mata dictó para el entonces consejero delegado del Cádiz prisión sin fianza por la presunta comisión de los delitos de blanqueo de capitales, insolvencia punible y contra la Hacienda Pública.

Pina se encuentra hoy en libertad provisional, después de comparecer en sede judicial el pasado lunes "para clarificar contradicciones" entre los manifestado por él, los documentos obrantes en la causa y otros testimonios, y es que la decisión del magistrado de dejarle en libertad se producía una vez habían desfilado ante él en los días anteriores un buen número de investigados y testigos, entre los que se encontraba el propio Jorge Cordero y el agente de futbolistas Joaquín Vigueras, que representa a los franjiverdes Collantes, Josan y Provencio, y que prestaron declaración en calidad de testigos.

Noticias relacionadas

next