X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

operación líbero

La UDEF detiene a Quique Pina en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales

El pasado verano se le atribuyó un supuesto interés en entrar en el Elche y en la temporada 2013/14 Enrique Ortiz los tuvo como socio en el Hércules

31/01/2018 - 

ALICANTE. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía, adscritos a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal, han detenido en la mañana de este miércoles en su domicilio de la localidad murciana de Molina de Segura al exjugador, empresario, agente de futbolistas y hoy consejero delegado del Cádiz, Quique Pina, en el marco de una investigación contra el blanqueo de capitales relacionado con las comisiones ligadas al traspaso de jugadores, bautizada como Operación Líbero y que se dirige desde el Juzgado Central de Instrucción número 5 por el magistrado José de la Mata.

El empresario murciano permanece custodiado en dependencias policiales mientras se llevan a cabo diferentes entradas y registros en las oficinas del club gaditano, pero también del Granada, entidad de la que fue presidente, y en despachos profesionales de Murcia y Barcelona.

Hércules y Elche

El pasado verano se le atribuyó al empresario un supuesto interés en entrar en el Elche, dada su buena relación con el actual presidente franjiverde, Diego García, llegándose a situarle detrás de la incorporación al club franjiverde de Jorge Cordero como director deportivo. 

Pina cuenta con pasado herculano, ya que en la temporada 2013/14 Enrique Ortiz le 'alquiló' la parcela deportiva del club blanquiazul. Se le ha podido ver no pocas veces en el palco del estadio José Rico Pérez, la última con motivo del derbi provincial del pasado mes de diciembre, día al que se corresponde la imagen que mostramos a continuación y en la que aparece departiendo con el constructor y Juan Carlos Ramírez, hoy presidente del Hércules pero en día vicepresidente del Elche, época en la que mantuvo un agrio enfrentamiento con el empresario detenido a cuenta del 'play-off' de ascenso a Primera División de la temporada 2010/11, en el que los franjiverdes y el Granada se cruzaron.

Noticias relacionadas

next