X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de actiu ciudad de la luz benidorm maría jesús pinto Ikea

La playa del Portet de Teulada Moraira, la mejor playa de arena de la Comunitat

Este rincón de la Costa Blanca sorprende año tras año  a los visitantes por las aguas  transparentes y cristalinas

12/04/2017 - 

TEULADA-MORAIRA. La playa del Portet de Teulada Moraira es una de las playas más valoradas llegándose a considerar la mejor playa de arena  de la Comunidad Valenciana según el galardón de la bandera azul, un símbolo identificativo que premia la alta calidad ambiental, los buenos servicios y la seguridad para los usuarios.

Se trata de una preciosa cala en forma de concha que abarca unos 300m2 de arena fina y dorada. En el mar destacan unas aguas transparentes y cristalinas que no suelen ser propias de playas de arena sino más bien de roca. Por este motivo muchos comparan esta rincón con playas del Caribe. Tiene poca profundidad y apenas olas, por lo que es una playa ideal para ir toda la familia, especialmente con niños.

Cuenta con un pequeño paseo marítimo que permite a los visitantes, al igual que a los bañistas, contemplar unas preciosas panorámicas del Peñón de Ifach y de la Punta de Moraira donde el color azul se vuelve el protagonista.

Desde esta emblemática playa se puede iniciar una sencilla ruta de senderismo que lleva a la torre vigía del Cap d'Or y a la microreserva de flora del mismo nombre. También es el inicio de la ruta de los miradores del litoral, que transcurre a lo largo de la costa. 

Se trata de una playa muy completa en cuanto a servicios ya que en la época estival cuenta con socorrismo, vigilancia, lava-pies, WC, pasarelas, parking y piraguas así como una buena oferta de bares y restaurantes. Además, por su gran riqueza medioambiental se convierte en el mejor escenario para realizar submarinismo y otros deportes acuáticos.

Noticias relacionadas

next