X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La plantilla del Hércules es la tercera del grupo III con mayor valor de mercado 

4/10/2018 - 

ALICANTE. La plantilla del Hércules es la tercera del grupo III con mayor valor de mercado actual para 'Transfermarkt', el sitio web alemán especializado en fútbol y finanzas.

Son 4,3 los millones de euros que se le asignan de valor de mercado a la plantilla blanquiazul que se ve superada solo por la de los filiales de Barcelona y Valencia: a la del primero se le otorga un valor de 36,10 millones de euros, si bien se incluye al mediocentro Carles Aleñá con un valor de 10 millones y que realmente pertenece al primer equipo; y la del Mestalla se valora en 6,2 millones de euros. El valor medio de cada jugador blanquiazul es de 195.000 euros, mientras que asciende a 270.000 el de los jugadores valencianistas y a nada menos que 1,57 millones el de los integrantes de la plantilla del filial blaugrana.

Lleida y Castellón, con 4,28 y 4,26 millones respectivamente, siguen a los anteriores en la clasificación que el citado portal confecciona con los equipos del grupo III.

La decimoséptima de la categoría

Volviendo con la plantilla del Hércules, si comparamos el valor que le confiere 'Transfermarkt' con el que le otorga al resto de equipos de la categoría nos encontramos con que hay 16 plantillas con mayor valor de mercado.

El Real Madrid Castilla se sitúa al frente de los 80 equipos con una plantilla valorada a día de hoy en 40,20 millones de euros aunque, como ocurre con el Barça B y Carles Alañá, se incluye al brasileño Vinicius (35 millones de euros). 

Obviamente, la del filial madridista es la primera del grupo I por valor de mercado, seguida de la plantilla de la Cultural con 6,95 millones de euros; la del Atlético de Madrid B con 6,15; la del Celta B con 5,85 millones; la del Salamanca con 4,7; la de la Ponferradina con 4,40; y la del Pontevedra con 4,35 millones. 

Para 'Transfermarkt' al Hércules también le superan, del grupo II el Racing de Santader con valor de mercado de 5,85 millones de euros para su plantilla; el Bilbao Athletic con 5,3 millones; con 4,95 el Logroñés; y con 4,88 el Mirandés. Y en cuanto a los del grupo IV, los equipos cuyas plantillas tienen mayor valor de mercado que la blanquiazul para 'Transfermarkt' son el Cartagena con 7,48 millones de euros, el Real Murcia con 5,05 y el Recreativo de Huelva con 4,45.

Noticias relacionadas

next