X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La periferia, Buigues y el dedo de Chechu

Foto: Rafa Molina
12/01/2017 - 

ALICANTE. La candente actualidad del mercado de fichajes no robaba protagonismo este jueves, en la comparecencia de prensa de Luis García Tevenet a otros temas nada menores como el encuentro del Miniestadi, la lesión de Chechu o la renovación de Iván Buigues.

Respecto al duelo del sábado ante el Barça que aventaja a su equipo en seis puntos, Tevenet apuntaba que lo plantean como "una revancha deportiva" toda vez que en la ida el filial hizo mucho daño pero "aprovechando los errores del Hércules" y si bien no escondía que para él "no se trata de un partido definitivo con independencia de lo que suceda" porque restan aún jornadas para el final, insistía en que su equipo va al Miniestadi a por la quinta victoria consecutiva: "Vamos a ir a Barcelona a ganar porque si lo hacemos damos un golpe sobre la mesa". 

El entrenador andaluz advertía del buen manejo que hace del esférico el conjunto azulgrana, especialmente como local y que exigirá a los suyos ser "ese equipo intenso de las últimas semanas, fieles a lo que son y vienen haciendo".

Por lo que se refiere a la lesión de Chechu que estará mes y medio de baja por un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, el técnico reconocía que cuando supo su alcance se llevó "las manos a la cabeza" y exclamó "otro más". Y es que, como ya hiciera el domingo tras el partido para Tevenet después de ver el gol que anotó el centrocampista, con un disparo desde cuarenta metros con la pierna precisamente en la que tenía la lesión, en su mente no cabía que Chechu sufriese una lesión importante. El entrenador andaluz daba por hecho que el jugador del que destacaba su desborde y gol, acortará los plazos para su regreso porque "es un futbolista fuerte de coco que ha jugado un play off con un dedo roto" 

Y en cuanto a la renovación de Iván Buigues, el técnico decía haber estado siempre muy tranquilo y seguro de que el meta iba a seguir en Alicante: "La periferia estaba más nerviosa que yo (...) en el fútbol las cosas caen por su propio peso, siempre que aproveches la oportunidad" decía un Tevenet que se mostraba contento con el resultado del culebrón: "Estamos todos contentos, empezando por él, en su casa y los 'pro y pre' Iván", sentenciaba.

Noticias relacionadas

next