X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

"La pericia del conductor nos ha salvado"

Foto: Hércules CF
15/12/2017 - 

ALICANTE. Poco después de las ocho de la tarde del viernes llegaba el Hércules a su hotel de concentración en Girona, donde este sábado, en el estadio Municipal de Llagostera, el equipo blanquiazul disputa su último partido oficial del año.

Pese a las horas transcurridas, muchos de los integrantes de la expedición tenían todavía el susto en el cuerpo, después de que el autobús oficial del equipo hubiese estado a punto de verse implicado en un aparatoso accidente cuando circunvalaba València.

Carlos Zafra, el conductor del vehículo en el que el primer equipo del Hércules realiza sus desplazamientos, era, sin duda, el héroe de la jornada. La opinión era unánime entre los integrantes de la expedición blanquiazul y es que la pericia de la que hizo gala este empleado del grupo Vectalia evitó que el autobús chocara contra la cabeza tractora de un vehículo de gran tonelaje que volcó invadiendo su carril.

El siniestro tuvo lugar hacia las dos de la tarde, en la A-7 a su paso por el término municipal de Paterna, concretamente en el punto kilométrico 328 cuando, por causas que se desconocen, un tráiler que circulaba hacia Alicante volcaba saltando la mediana e invadiendo el sentido contrario por el que en ese momento circulaba el autobús del Hércules.

Además del buen hacer del conductor, la suerte también estuvo del lado del equipo y el resto de ocupantes de los vehículos que podían haberse visto arrollados por el remolque del camión y es que el vuelco se produjo junto a un paso elevado cuyos pilares lo retuvieron, impidiendo que barriera la calzada. Esta circunstancia propició que afortunadamente  no se produjeran heridos en el incidente, según fuentes de Tráfico.

Mercedes-Benz 'Tourismo'

Gracias al club blanquiazul y el grupo Vectalia, la primera plantilla del Hércules tiene a su disposición, en exclusiva, un vehículo Mercedes-Benz modelo 'Tourismo', de tres ejes y 15 metros de largo, que cuenta con las más avanzadas medidas de seguridad activa y pasiva. Adquirido en 2011 y configurado expresamente para hacer lo más cómodos posibles los desplazamientos de los jugadores, el autobús cuenta con 36 butacas que se transforman en cama, cuarto de baño, y una zona de reunión con mesas y pantallas para facilitar el trabajo.

Se da la circunstancia de que hace una semana, el Hércules estrenó una nueva decoración exterior del mismo.

Noticias relacionadas

next