X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

vías de negocio ante la ocupación de los polígonos

La otra cara de la demanda de suelo industrial en Alicante: naves de alquiler por días 

19/02/2017 - 

ALICANTE. La demanda de suelo empresarial en Alicante, o más bien las dificultades para poder cubrirlo por el alto porcentaje de ocupación que presentan los polígonos industriales de Las Atalayas y del Pla de la Vallonga, ha contribuido a generar una nueva vía de negocio a partir de las necesidades de espacio por parte de determinadas compañías: el alquiler de naves industriales por días. Según pudo constatar Alicante Plaza, al menos una empresa especializada en el arrendamiento de propiedades inmobiliarias (Logisint) oferta almacenes e instalaciones de diversas superficies, dotadas de oficinas y de todo tipo de suministros, para cubrir necesidades puntuales, imprevistas, que puedan requerir la ocupación de un espacio de manera urgente.

¿En qué supuestos puede producirse una situación como esta? Según las fuentes consultadas, se trata por ejemplo de situaciones generadas para tener que atender una acumulación de stock puntual, en la que se requiera de un espacio listo para entrar que pueda ser utilizado a modo de almacén. Es, a grandes rasgos, la misma fórmula que suele utilizarse habitualmente para atender necesidades de particulares, con el alquiler de trasteros o guardamuebles, pero extrapolado a espacios de mayores proporciones.

Se trata precisamente del supuesto que se acaba de materializar con una empresa del tamaño de Tempe. Como publicó este diario, la firma asentada en Elche Parque Industrial que se encarga de suministrar calzado y complementos a todo el grupo Inditex se ha visto forzada a cruzar el límite del término municipal ilicitano para habilitar un almacén logístico en el Pla de la Vallonga para poder cubrir sus necesidades urgentes de depósito, clasificación y organización de parte de su producción de manera provisional, mientras se ejecuta la ampliación de sus instalaciones en la nueva fase de desarrollo del parque industrial. Esa expansión, a cargo de la promotora pública municipal Pimesa, está en fase de tramitación y, previsiblemente, no quedará completada nunca antes de dos años. 

Se alquilan instalaciones de menos de 20.000 metros dotadas de todo tipo de servicios y cobertura de seguros para poder dar salida a picos de producción     

Según pudo constatar este diario, para atender ese tipo de demandas temporales empresas como Logisint disponen de varias naves de pequeño tamaño y de tamaño medio (de menos de 20.000 metros cuadrados) repartidas en el polígono del Pla de la Vallonga, en Alicante, y en el polígono de Torregroses de San Vicente del Raspeig, entre otros emplazamientos. Según las fuentes consultadas, los arrendamientos se cierran con todo tipo de garantías y coberturas de seguros, para prevenir posibles daños tanto sobre el contenido (las mercancías o útiles que la empresa decida almacenar en esas naves) como sobre el continente (la estructura de la propia nave).   

Noticias relacionadas

next