X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PSPV Y CAMBIEMOS RECLAMAN MÁS EXPLICACIONES A BASCUÑANA

La oposición de Orihuela fuerza un pleno extraordinario sobre el empleo del alcalde en Sanidad

6/06/2018 - 

ORIHUELA (EFE). El PSPV-PSOE de Orihuela y Cambiemos han pedido la celebración de un pleno extraordinario para que el alcalde, el popular Emilio Bascuñana, dé explicaciones sobre los seis años que trabajó en la Dirección Territorial de Sanidad.

Según publicó la pasada semana un diario digital, durante ese periodo el hoy alcalde cobró un sueldo público de unos 55.000 euros anuales ?sin ir a trabajar, aunque posteriormente Bascuñana afirmó que no había cometido "ninguna irregularidad" y añadió que es "absolutamente falso" que cobrara sin ir al puesto.

"Lo publicado la semana pasada es extremadamente grave", ha dicho el portavoz de Cambiemos, Karlos Bernabé, quien ha comparecido junto a la portavoz socialista, Carolina Gracia, para explicar que en este pleno, solicitado hoy por registro municipal, se debe ?debatir y analizar? esta información.

Para Bernabé, "no estamos ante algo que afecte a Emilio Bascuñana como persona sino que afecta a Orihuela y la dignidad del municipio".  Para ambos grupos las informaciones han demostrado "tener fuertes visos de veracidad, dado que ha provocado incluso una investigación de la Consellería de Sanidad sobre su etapa laboral en la Dirección Territorial".

"Desde la oposición entendemos que respetar la presunción de inocencia no es incompatible con respetar la presunción de veracidad y profesionalidad del medio que lo ha publicado", ha aseverado Bernabé.

Para la portavoz socialista, Carolina Gracia, "no es lógico que Emilio Bascuñana no haya comparecido por voluntad propia, que no haya sido capaz de explicar nada y opte por la estrategia de dejar pasar el tiempo para intentar calmar el asunto".

"Esto no es un asunto personal ni privado, esto afecta al alcalde de Orihuela y al municipio y es urgente que ofrezca explicaciones formales en el espacio adecuado, como es el Pleno".

A partir de ahora, el alcalde dispone de 15 días hábiles para poner fecha, y en  caso de no hacerlo será la secretaría del ayuntamiento la que, dentro de los siguientes 10 días hábiles, convoque automáticamente el pleno.

Gracia ha opinado que "el alcalde no debería dilatar los plazos, tiene que cumplir con su obligación y cuanto antes ofrecer las explicaciones oportunas".

Noticias relacionadas

next