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Procede de la bolsa de ordenanzas

La oficina de Turismo en la costa reabre hoy con una nueva persona contratada

21/06/2018 - 

ORIHUELA. La oficina de Turismo de Orihuela Costa, que llevaba cerrada desde el pasado jueves, 14 de agosto por falta de personal para atenderla, reabre hoy sus puertas con la contratación de una nueva persona. 

Desde el área de Recursos Humanos han decidido tramitar de urgencia el expediente que la edil de Turismo, Sofía Álvarez, decidió solicitar por escrito para proceder a la contratación de una nueva persona que sustituyera a la que dejaba la vacante en Orihuela Costa y, por tanto, sin servicio a la oficina de Turismo. 

"Se ha tardado desde el miércoles, pero al final se ha resuelto el problema  y el resultado es trabajo de todos. Aquí no se trata de buscar al culpable, si no de buscar soluciones, ha sido una cuestión de administración de tiempos. Creo que esta es la solución que, por lógica, se tenía que haber tomado por defecto", señala Álvarez.

Después de una semana de polémica y de cruces de declaraciones y reproches, principalmente entre la edil de Turismo y el concejal de Recursos Humanos, Rafael Almagro, la nueva contratación se ha resuelto con la cobertura de esta plaza por parte de la primera persona que estaba en la lista de la bolsa de empleo de ordenanzas, o conserjes. 

La nueva contratada comenzará su trabajo en el horario habitual, de 8.30 a 14 horas y, según la concejal de Turismo, Sofía Álvarez, "en principio, su contrato será indefinido porque había una vacante, de todos modos, Recursos Humanos no depende de mí y esperemos que se resuelva de este modo el contrato". 

"La mujer que cubrirá la plaza procede de la bolsa para ordenanza, pero cumple con los requisitos para atender de la oficina de Turismo, habla inglés y y hoy (por ayer) hemos hecho una entrevista previa para explicar sus tareas en la que ha demostrado ser apta para este trabajo, firmamos a última hora el contrato", apunta Álvarez. 

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