X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el local renueva su imagen, su carta y hasta su nombre

La oferta vegana de Alicante se reinventa: 'El Gulugú' renace convertido en 'Lluvia'

17/02/2018 - 

ALICANTE. La oferta de restaurantes veganos en Alicante quizá no sea demasiado extensa, pero cualitativamente sí resulta interesante. Y desde esta semana lo es aún un poco más, con la reapertura de todo un clásico de este segmento, 'El Gulugú', en el chaflán de Poeta Quintana, 20. Tras apenas un mes cerrado por reforma, el local ha vuelto a abrir esta semana rebautizado como 'Lluvia', y con un apellido que es toda una declaración de intenciones: 'Alma vegetariana'.

El equipo gestor y al frente de la cocina del local mantiene cierta continuidad con la idea original del restaurante que pusieron en marcha Ana y Erika, aunque han sumado nuevas incorporaciones y, en cierta forma, se puede decir que la carta se ha 'ampliado', aunque el predecesor de Lluvia siempre fue un vegetariano para todos los públicos. De esta forma, el nuevo restaurante ofrece una amplia variedad de platos con, aproximadamente, la mitad de la carta sin gluten. Platos para veganos estrictos y otros para quienes quieran aproximarse a esta propuesta gastronómica, con la imaginación como base.

La nueva carta ofrece todo un abanico de sabores inspirado en la cocina árabe, mexicana, tailandesa, india o japonesa, por supuesto con la mediterránea como nexo de unión. Crema de calabaza, guiso africano de boniatos, alcachofas confitadas, wok de verduras y setas, canelones de acelgas rellenos de alubias, makis, tacos vegetales, won ton... y con postres caseros para rematar. Los precios, muy asequibles, son un atractivo más para acudir a un local coqueto y acogedor. El restaurante abre de lunes a sábado en horario de comida y cena, y descansa los domingos.

La reapertura de Lluvia vuelve a completar la oferta vegetariana en el entorno del Mercado Central, que hace un tiempo quedó algo tocada con el cierre de todo un referente, L'Indret, en la calle García Morato (el mismo local que hoy es el 'Textures' de Lilian Montreuil, de regreso en Alicante tras la etapa del Spoon). No muy lejos de Lluvia, en la calle García Morato, a solo unos metros de la plaza del mercado, destaca el Natura Gourmet.

Noticias relacionadas

next