X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

encadena subidas los cinco primeros meses del año

La ocupación hotelera sigue aumentando en Elche y se sitúa en mayo en un 73,1% 

7/06/2018 - 

ELCHE. Las cifras de ocupación hotelera que han registrado los establecimientos hoteleros en el municipio de Elche sitúan la tasa en un 73,1%, un valor que supera tanto el correspondiente al mes anterior, que fue de un 71,3% como el que se produjo en mayo de 2017, que fue del 71,8%.

De esta forma, son ya cinco meses -todo lo que va de año- que superan tanto los valores del mes precedente como los del mismo mes de la pasada anualidad. Como viene siendo habitual, la demanda turística va creciendo conforme avanza el curso del año, los días tienen más horas de sol y las temperaturas, tanto del aire como del mar, son más benignas. Sin embargo, resulta especialmente positivo que las cifras de ocupación superen sistemáticamente las del año 2017, que ya fue un buen año para el destino turístico ilicitano.

El comportamiento de la demanda hotelera en Elche en lo que va de año está resultando mejor que el que dibuja el sector para el conjunto de España, puesto que los últimos datos acumulados (hasta abril) reflejan una leve caída en las pernoctaciones (-0,5%) a pesar del incremento de turistas extranjeros (+2,3%) que eligen nuestro país para disfrutar de sus vacaciones.

Considerado el periodo enero-mayo, en Elche la ocupación media ha llegado al 65,8%, un valor favorable que mejora en un 2,2% el que se registró en el mismo periodo de 2017.

Estas cifras, a escasas fechas de entrar en la temporada alta turística, auguran un buen verano para el sector en Elche. Con todo, estos resultados deben ser matizados por la progresiva desaceleración que, mes a mes, modera el crecimiento respecto al año anterior. El incremento en el precio del crudo lastra el turismo a escala internacional y Elche no parece escaparse de esta amenaza. Asimismo, la incertidumbre sobre el mercado británico continúa siendo un factor a tener en cuenta en los próximos meses.

 


Noticias relacionadas

next