X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de perfecto palacio CEV alicante Turismo congresos benidorm

supermercado ecoeficiente, el cuarto de este año

La nueva tienda de Consum en Elche reducirá la emisión de gases de efecto invernadero

12/07/2018 - 

ELCHE. La mayor cooperativa del arco mediterráneo español, Consum, abrirá en Elche su cuarto establecimiento, aumentando su implantación en la ciudad y repartiéndose en diferentes puntos para abarcar más terreno. Este cuarto establecimiento se suma a los que ya hay en el barrio de Altabix, por la zona universitaria, en la Avenida de Novelda y en el Pla, entre la gasolinera Mora y el centro comercial L’Aljub. Además, será el cuarto supermercado ecoeficiente que abre este año. Una apertura que llega tan sólo un año después de la inauguración del tercera supermercado en la ciudad, también ecoeficiente.

Con la apertura de esta nueva tienda llegan 34 nuevos puestos de trabajo, todos ilicitanos. Además de ser la cuarta en la ciudad, supone también la número 67 de toda la provincia de Alicante y un total de 290 en la Comunitat Valenciana, tiendas propias y franquicias Charter inclusive. En lo que se refiere a esta tienda, tiene 1.300 metros cuadrados de superficie y el horario de atención al público será de lunes a sábado de 9 a 21:30 horas. También dispone de servicio de compra a domicilio y de 40 plazas de aparcamiento gratuito para facilitar el acceso a los clientes. Además, como ocurre con el resto de las tiendas, la cooperativa ofrecerá servicio propio y personalizado de pescadería, charcutería y carnicería, sección de fruta y verdura al detalle, horno y la sección de perfumería de Consum, además de marcas exclusivas Kyrey, Kyrey for Men, Kyrey Pharma y Consum Kids. 

Instalaciones frigoríficas pioneras

Sin embargo, la principal novedad de este nuevo supermercado es que es el cuarto ecoeficiente que abre Consum este año. Esto supone que emplea un modelo de instalaciones frigoríficas de temperatura negativa, alimentadas con CO 2 , que permite reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y consumen un 40% menos de energía respecto a un supermercado convencional. A día de hoy el 91% de los supermercados Consum son ecoeficientes. Una apuesta por la sostenibilidad que ha hecho que la cooperativa haya disminuido en un 24,3% su huella de carbono durante el pasado 2017. Como ya están haciendo otras cadenas de supermercados, en mayor o menor medida, como por ejemplo con las bolsas de plástico, algo que ellos mismos ya están haciendo, utilizan estas medidas relacionadas con el medio ambiente también para diferenciarse de la competencia.

En lo que respecta a la cooperativa, actualmente cuenta con más de 3 millones de socios-clientes que se benefician de las ventajas y descuentos de programas de fidelización que se traducen en cheques regalo y productos cheque-crece. Sobre las cifras de tiendas, a nivel estatal cuenta con 707 supermercados, de nuevo entre propios y franquiciados, distribuidos por gran parte del territorio español, como Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía o Aragón, además de la Comunidad Valenciana. En 2017 facturó 2.518,7 millones de euros, un 7,45% más, y obtuvo un beneficio de 51,7 millones de euros. Tiene en plantilla a 14.364 trabajadores, y es la única empresa de distribución con el Certificado de Empresa Familiarmente Responsable (Efr).  


Noticias relacionadas

next