Hoy es 25 de abril y se habla de

PARA UN MILLÓN DE PERSONAS

La nueva oficina de Tráfico de Elche dará servicio al Vinalopó y Vega Baja

26/01/2017 - 

ELCHE. La nueva oficina local de Tráfico de Elche dará servicio a cerca de un millón de personas de las comarcas del Baix Vinalopó, Vega Baja y el interior de Alicante, cifra que aumentará a alrededor de 1,6 millones durante en los meses de verano.

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha ofrecido estos datos durante la inauguración de la oficina, donde ha destacado que el "deber de las administraciones es estar cercar del ciudadano, ofrecer servicios de calidad y en las mejores condiciones y resolver sus peticiones con celeridad".

Por ello, la puesta en marcha de esta nueva oficina evitará a miles de personas el desplazamiento a Alicante para realizar sus trámites con Tráfico. Ha señalado que esta nueva oficina es la "culminación del esfuerzo de diferentes administraciones y gobiernos hasta que se ha conseguido el objetivo".

Al acto han asistido, además, el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, y el alcalde de Elche, Carlos González, entre otras autoridades.

La Dirección General de Tráfico adquirió en edificio -una antigua fábrica de calzado- en 2006 para la construcción de esta oficina y, tras múltiples retrasos, las obras finalizaron en 2011 y durante estos años han sido varias las ocasiones en las que se ha solicitado su puesta en marcha.

La nueva Oficina Local de Tráfico de Elche, que ya ha empezado a funcionar esta mañana, está situada junto a la carretera de Crevillent y cuenta con una superficie de 3.600 cuadrados.

Se trata de la quinta oficina de atención al público de la Comunitat Valenciana junto con las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Alicante, Valencia y Castellón y la local de Alzira.
Cuenta con 11 funcionarios y está previsto contar con tres más de la Jefatura de apoyo si los actuales no fueran suficientes para atender la demanda con la calidad exigida.

En la zona baja se ubica la zona de exámenes teóricos y el área de atención al público, la primera planta está prevista para oficinas, despacho de dirección, áreas de atención al público y otras dependencias mientras que el resto se destinarán a archivo, almacén, sala de juntas o locales sindicales. Con esta apertura, los ciudadanos ya pueden realizar todos los trámites administrativos relativos a sanciones, conductores y vehículos.

Además, dispone de centro de exámenes, por lo que los ciudadanos de esta zona no tienen que trasladarse a las instalaciones de la Jefatura de Alicante para realizar las pruebas de los permisos de conducción teóricos y prácticos.

De esta forma, el equipo examinador se trasladará a Elche una vez a la semana para llevar a cabo las pruebas. Los primeros exámenes teóricos tendrán lugar el próximo 3 de febrero y el día 8 los prácticos.

La primera Oficina Local de Tráfico se creó en Gijón en 1986 y hasta ahora la última había sido la de Alcalá de Henares (Madrid) en enero de 2015.

El alcalde ilicitano ha señalado que la inauguración de esta oficina supone un "anhelo" perseguido durante años con la que se pretende "descentralizar y descongestionar" la jefatura Provincial de Alicante así como "intensificar las relaciones económicas, sociales y culturales existentes entre Elche y las poblaciones del entorno".

Con motivo de la visita del responsable de Interior, González ha mostrado la "voluntad y cooperación" del ayuntamiento con el Gobierno de España en los "asuntos de interés común".

Ha recordado durante su intervención que este municipio es el vigésimo en población de todo el país y que cuenta con "importantes necesidades en mejora de servicios públicos e infraestructuras". Por ello, ha dejado claro, "seremos leales, responsables pero también exigentes".

Noticias relacionadas

next
x