X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sacan a licitación la construcción del centro

La Nucía tendrá un centro para emprendedores 

24/01/2018 - 

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía ha sacado a licitación la construcción del centro para emprendedores Lab-Nucía. Tal y como refleja el Boletín Oficial de la Provincia, " el Proyecto de Centro deInnovación Tecnológica LAB-NUCIA" tendrá un presupuesto base de licitación de 690.200 euros, más 144.942 euros en concepto de IVA. Para ello, dan un plazo de ejecución de 11 meses.

Según dijo el Ayuntamiento en su momento, se tratará de un centro que será “algo más” que un Vivero de Empresas. La idea es que se convierta en un lugar para el trabajo y la creación y donde desarrollar el “talento”. Para ello se han creado diferentes espacios comunes para que haya interacción e intercambio de ideas entre los emprendedores.

Los casi un millón de euros de las obras tendrán una ayuda extra, y es que la Diputación de Alicante concedió una subvención a La Nucía de 390.000 euros, dentro del "Plan Provincial de Obras y Servicios de 2017”. El resto, lo sufragará el consistorio.

Para ello, pondrán a su disposición una parcela situada al lado del ecoparque, en la calle Guadalest, tal y como anunciaron en 2016, cuando informaron que el Ayuntamietno pediría la ayuda a la Diputación de Alicante. Ahora, las empresas interesadas tendrán 26 días desde este martes para presentar sus ofertas, a la que habrá que añadir una garantía provisional de 20.706 euros, es decir, un 5% del presupuesto total.

Noticias relacionadas

next