X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

LA FORMACIÓN NARANJA SOLICITA LA EJECUCIÓN DEL FALLO QUE LE DA LA RAZÓN 

La Nucía, sin excusas ante el juzgado: deberá entregar a Cs los expedientes de las grandes obras 

2/05/2018 - 

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía ya no podrá alegar más excusas para no entregar la documentación al grupo municipal Ciudadanos sobre los grandes proyectos ejecutados en los últimos años. Casi siete meses de la última decisión judicial, la formación naranja ha solicitado la ejecución de la sentencia del juzgados contencioso-administrativo número uno de Alicante, que obliga al equipo de gobierno que preside el popular Bernabé Cano a entregar unos 25 expedientes. La ejecución, solicitada por el concejal Ángel Martínez Ferrer, se produce ahora, casi dos años después de que el juzgado de Alicante le diera la razón al regidor de Ciudadanos. Sin embargo, este fallo no ha sido firme hasta el pasado mes de noviembre, cuando el Supremo inadmitió el último recurso del consistorio nuciero, que hasta el momento no había satisfecho la petición de Ciudadanos. 

La petición de documentación se remonta a junio de 2014; es decir, cuando se ejecute el fallo, el Consistorio de La Nucía entregará la documentación cuatro años después de que se solicitara y dos años después de que el juzgado diera la razón al grupo Ciudadanos. Hay que recordar que la corporación presidida por Bernabé Cano recurrió primero al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, que desestimó el recurso, y posteriormente, al Supremo, que no lo admitió, por lo que el fallo del juzgado del contencioso de Alicante adquirió firmeza el pasado mes de noviembre.

En ese caso, el ayuntamiento nuciero deberá entregar al concejal de Ciudadanos si la documentación relativa a si 25 edificios municipales del municipio disponen de la correspondiente licencia de apertura y actividad; los certificados de final de obra y las pólizas de seguro de cada una de las dependencias municipales. Así, en la relación de edificios que se reclama, figura: el pabellón cubierto; la piscina climatizada; los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva; los campos de fútbol siete; el rockódromo; las pistas de pádel; el circuito de radio control; el circuito de BMX, el circuito de seguridad vial, los centros sociales que hay en las urbanizaciones; el auditorio de la Mediterránea y sus salas anexas; el Auditorio Les Nits; Auditorio de la Plaza dels Músics; la Biblioteca Caravana; el Parking de Les Nits y el Parking de Els Músics; el centro social El Cirer; el local de asociaciones; el centro social El Calvair; el centro municipal El Captivador; el centro juvenil; la sede universitaria; la escuela infantil El Bressol; el colegio público La Muixara, y el resto de dependencias municipales.

Ciudadanos, en su escrito de ejecución, reclama que la entrega de la documentación se haga de forma parcial "para no entorpecer el normal funcionamiento del consistorio" y que se establezca un calendario razonable para ello, bajo la responsabilidad de un funcionario o del personal del consistorio. El escrito se ha presentado ahora ante el juzgado, después de que se solicitara el pasado mes de enero en el ayuntamiento y no se obtuviera respuesta, según explica Ciudadanos.

Noticias relacionadas

La nave de los locos

Ciudadanos, nuestro partido objeto

Ciudadanos es el partido mimado por las encuestas. Si nos las creyésemos pensaríamos que el niño Albert está a las puertas de la Moncloa. Pero habrá que ser cautos. El PP, temeroso de perder, prepara munición contra el líder catalán. Habrá videos. La guerra será despiadada. Sin embargo, nada cambiará el sentido de nuestro voto: votaremos contra Rajoy, votaremos a Ciudadanos     

next