X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

desde julio

La Nucía 'marea' con más de 500 decretos entregados de golpe a la oposición

25/09/2017 - 

LA NUCIA. El grupo municipal de Ciudadanos de La Nucía ha denunciado a viva voz las condiciones en las que tienen que trabajar los concejales de la oposición ante el gobierno local liderado por el popular con mayoría, Bernabé Cano. Así, explicaron que en un mismo día les entregaron más de 500 decretos que se tienen que preparar para el próximo pleno de este lunes, es decir, una semana antes. 

Según explicó el concejal de Cs, Rafael Congost, la mayoría de los escritos son aperturas de expedientes sancionadores de Urbanismo. Unos informes que según indicó el regidor, se firmaron meses atrás, por lo que irían desde julio hasta finales de agosto. 

Cabe recordar que La Nucía aprobó este año, por decisión del PP, que celebraran un pleno cada dos meses, es decir, seis al año. Motivo por el cual se podrían haber acumulado los expedientes, a pesar de que la excusa que pusieron para disminuir el número de sesiones plenarias era la supuesta poca actividad plenaria. No obstante, la oposición ha recibido sin dosificar el medio millar de decretos.

Asimismo, también denunciaron que el último acta de la Junta de Gobierno Local era del 22 de julio. Lo hicieron a través de un post en su página de Facebook el pasado viernes. Sin embargo, ese mismo día aclararon que horas más tarde las habían colgado para que las pudiera consultar la oposición, es decir, otros 13 documentos de golpe que se pueden ver en el portal de transparencia de la web del ayuntamiento, con las últimas cuatro sólo disponible el orden del día y no el acta.

Un portal, por cierto, en el que aún no están los nuevos concejales del PSOE que ya han asumido el cargo.

Noticias relacionadas

next