X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

por problemas técnicos

La Nucía, dos meses sin vídeos del pleno... y Benidorm, más de un año

7/12/2016 - 

BENIDORM. Numerosas han sido las reivindicaciones de la oposición de La Nucía en cuanto a los vídeos de los plenos colgados en Internet. La polémica surgió hace dos plenos, cuando subieron al portal de Youtube la grabación sólo con las intervenciones del gobierno local, dirigido por el popular Bernabé Cano. El vídeo terminó siendo censurado y admitiendo a sus adversarios políticos que se había tratado de un "lapsus" de la empresa encargada e incluso aseguraron que habían apercibido a la misma.

Pero esto no ha quedado aquí. El último pleno de noviembre se transmitió en directo por primera vez a través de la plataforma mencionada. Según señaló el concejal de Compromís, Pep Pastor, les dijeron que tras la emisión en streaming les aseguraron que se colgaría todo el pleno en Youtube. Pero más de dos semanas después no ha sido así.

Las explicaciones que da el gobierno local a la oposición es que están haciendo la migración de YouTube al canal en la misma web municipal, y que por eso hay problemas con los vídeos. Algo que no termina de convencer a Pastor, que además, apuntó a la supuesta vinculación familiar entre el alcalde y la empresa de los vídeos. 

"Nosotros no vemos el problema en ningún sitio, ya que se podría mantener en YouTube y dejar los vídeos colgados hasta que se pueda hacer en la web, pero no se hace. Seguimos sospechando que quieren que se escondan los vídeos, y no entendemos por qué. Por eso seguiremos reclamando que sean subidos, ya que la empresa cobra por hacer unos vídeos y no pueden quedarse escondidos en un cajón", manifestó el concejal de la coalición valenciana en una red social.

Pero este no es el único caso. En Benidorm la ausencia de vídeos es más prolongada. El último que se subió a su portal multimedia Onda Benidorm es del pleno de septiembre, que se troceó en dos partes, la primera de cinco horas y la otra de cuatro. Mismo portal en el que se puede ver cada mes la sesión plenaria en directo. 

Aunque pueda parecer a priori que la dificultad radique en la eternidad de los plenos actuales, los cuales la mayoría de ellos empiezan a las 9 de la mañana y terminan sobrepasando las 6 de la tarde, el último vídeo colgado desmonta esta teoría.

El departamento de prensa indicó a este diario que el problema es técnico. Se debe a la migración de la antigua web a la que tienen ahora, todavía en beta. No obstante, cabe recordar que la nueva web se estrenó este verano y faltan los vídeos de hace más de un año. Aún así, indicaron que tratarán de volver a la normalidad con los vídeos de los plenos, que los hace accesibles a cualquier ciudadano.

Noticias relacionadas

next