X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el alto tribunal inadmite su recurso

La Nucía deberá entregar documentación a Cs después intentar evitarlo hasta en el Supremo

9/11/2017 - 

LA NUCÍA. El equipo de gobierno de La Nucía, del PP, deberá hacer entrega al concejal de Ciudadanos Ángel Martínez Ferrer de una serie de documentación de expedientes municipales que solicitó en junio de 2014. Ante la negativa a facilitárselo, el edil de Ciudadanos llevó el caso al juzgado contencioso-administrativo de Alicante, que le dio la razón y declaró vulnerado el derecho fundamental de participación política. El Ayuntamiento de La Nucía recurrió el fallo ante el TSJ, que desestimó el recurso. Pero el consistorio que preside Bernabé Cano no se dio por satisfecho y recurrió, en casación, ante el Supremo. Ahora, tres años después, el consistorio nuciero deberá entregar toda la documentación después de que el Supremo haya inadmitido el recurso del ayuntamiento.

La reacción del grupo Ciudadanos no se ha hecho esperar. En una nota de prensa, la formación naranja ha criticado que "el autodenominado el ayuntamiento más transparente de la Comunitat Valenciana y séptimo de España” tenga que facilitar la información después de la inadmisión de un recurso. "Se permite el lujo de organizar Congresos de Líderes de Transparencia y está dando muestras de la mentira que era esa afirmación", afirma la formación naranja en un comunicado.

A juicio de Ciudadanos, "un ayuntamiento capaz de recurrir, recurso tras recurso, desoyendo hasta al Síndic de Greuges, y hasta llegar al Tribunal Supremo, sentencias que a lo único que le condenan es a entregar documentación a la oposición, no puede autodenominarse transparente".

Ciudadanos se pregunta que tendrá esa documentación que solicitan cuando no se facilita esa información a la oposición para realizar su labor. Los regidores de Cs recuerdan que el portal de transparencia está casi vacío de contenidos, sin actualizar; las agendas del alcalde y concejales aparecen vacías, no aparecen todas las remuneraciones de los concejales, ni los contratos de concesionarias, convenios, inventario, relación de bienes municipales...ni tan siquiera se ha ordenanza de transparencia y buen gobierno".

Además recuerdan que "el PP ha aprobado reducir el número de plenos a la mitad, cambiando las reglas del juego a mitad partida, eso sí, sin reducir sus retribuciones". "Esto hace que con un número inferior de plenos y al tener delegadas casi todas las competencias la Junta Local de Gobierno, la posibilidad de control de la oposición queda reducida a mínimos", según denuncian.

Noticias relacionadas

next