X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 22 de octubre y se habla de ELCHE CF cd alcoyano alicante urbanismo Turismo

y accesos

La Nucía licita al fin las obras del nuevo campo de fútbol para el Camilo Cano: 1,2 millones de euros

Al margen está el resto del proyecto, que incluye pista de atletismo, gradas y vestuario

22/09/2017 - 

LA NUCÍA. El Ayuntamiento de La Nucía ha sacado a licitación el contrato de obra para construir un nuevo campo de fútbol y sus accesos en el Polideportivo Camilo Cano. De esta forma, se ejecutaría la primera fase de lo que es el futuro macroproyecto, para el que hay previsto además de lo mencionado, una nueva pista de atletismo de 400m de cuerda y 8 calles, gradas y vestuarios. Una licitación que se veía venir tras los últimos movimientos en esta zona, ya que el alcalde de La Nucía, Bernabé Cano, tenía ya en su poder la aprobación definitiva del expediente.

La primera fase, según expone el anuncio de licitación es de más de un millón de euros: 991.725,05 de euros, más otros 208.262,26 euros en concepto de IVA. Según detalla el Ayuntamiento, el plazo límite para la presentación de ofertas es hasta el 16 de octubre. Tiene un plazo máximo para ejecutar las obras de once meses.

Según recoge el pliego de condiciones, se hará sobre una superficie de 22.190’49 metros cuadrados. Según el PGOU de La Nucía, y dentro del Plan Parcial La Serreta, este suelo tiene uso para un campo de golf, aunque el que se le va a dar ahora está dentro de los otros usos que abarca el 5% restante para el que también tiene permiso.

Tal y como indica el documento, este proyecto en su conjunto se pone en marcha por "la demanda por parte de los ciudadanos, las asociaciones y clubes de La Nucía". Asimismo, prevén que sean vecinos de las localidades de alrededor los que hagan uso de estas instalaciones deportivas. Y entre otros motivos, creen que incrementará el desarrollo turístico y cultural a través de eventos deportivos que puedan celebrar.

De esta forma, quieren dotar al municipio de La Nucía de un campo de fútbol de césped híbrido que "puedan acoger tanto a deportistas locales como internacionales, que puedan entrenar y competir en condiciones óptimas". Además, afirman que se debe también al incremento de clubs que visitan la localidad en los últimos años para realizar sus pretemporadas, y la intención de acoger competiciones nacionales e internacionales y ante la demanda de estos de ciertas instalaciones con las que la ciudad deportiva no cuenta.

En cuanto a la financiación de estas obras, señalan que se acoge a la Subvención del Plan de Instalaciones Deportivas 2007-12, que aporta a partes iguales la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante (en la que está el propio alcalde del municipio, y el Ayuntamiento de La Nucía. 

Para la viabilidad del proyecto se basan en el número de habitantes de los municipios colindantes. Además, afirman que la ciudad deportiva tiene 4.000 socios y es visitada semanalmente por unas 3.000 personas. Como consecuencia, con las nuevas instalaciones prevén que aumente un 30% estas visitas.

No obstante, para ver el proyecto finalizado a completo aún quedarían dos fases. La segunda sería para construir la pista de atletismo, con una inversión de unos 634.000 euros, mientras que la última ejecutaría las gradas, vestuarios y urbanización, para la que está previsto que se invierta 2,3 millones de euros. Es decir, todo el proyecto costará 4.087.414 euros.

Según los datos que aportan en su memoria, el Ayuntamiento estima que empezará a ganar dinero por estas instalaciones a partir del año 20 desde la construcción de la primera fase.

El desarrollo de La Nucía en torno a esta zona es evidente. El Ayuntamiento ya se ha hecho con los terrenos para construir el futuro hotel para deportistas, que irá en este enclave, como ya adelantara Alicante Plaza.

Noticias relacionadas

next