X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

la programación musical de las barracas y fiestas de elche

La música de las fiestas: de Mägo de Oz a Javiera Mena, pasando por la electrónica del Meed 4.0

18/07/2017 - 

ELCHE. Las fiestas de agosto están a la vuelta de la esquina y como cada año, miles de jóvenes y no tan jóvenes están con las puestas miradas en la programación de fiestas de esta intensa semana. Una programación para diferentes públicos y que en el ámbito de la barraca popular, sigue en la zona de confort con artistas conocidos que pueden arrastrar a público, como es el caso de Mägo de Oz, que serán los protagonistas de esta barraca. Mientras que en un lado está esta opción, en el Hort de Baix habrá dos conciertos tributo de ABBA y The Beatles, mientras que en L’Escorxador se podrá ver la actuación de la interesantísima artista chilena Javiera Mena y una nueva edición de la jornada electrónica Meed 4.0. Muy diferentes aristas musicales para cubrir estos días de fiesta.

La barraca popular, ubicada en el parking de Candalix, abrirá a las 23:30 y cerrará a las 5:00 de la madrugada, excepto los días fuertes de las fiestas, 12, 13 y 14 de agosto, donde el final de la misma se alargará hasta las 6:00. En ella se podrá ver a los mencionados Mägo de Oz, quienes ya han venido anteriormente y que serán el plato fuerte al ser el grupo más conocido y que arrastrarán a bastante público para alzar el puño mientras suena ‘Fiesta Pagana’. Otro de los artistas que estará en estas barracas es Huecco con su curioso cruce entre pop y rumba, más teniendo en cuenta que era miembro de la banda de metal Sugarless. Y el otro nombre conocido que actuará en esta barraca es el de David Otero, también conocido como El Pescao. Era el guitarrista de El Canto del Loco, por lo que puede que sea un aliciente para atraer público. Por otra parte, también habrá rock en valenciano, que será el día 13 con Auxili y Atupa. El coste de la barraca ha sido de 90.000 euros.

En cuanto al Hort de Baix, con un público más mayor, tendrá lugar del día 10 al 14 de agosto. En ellas actuarán varias orquestas salvo el día 13 y el 14, donde actuarán los tributos a ABBA y Beatles respectivamente. Su horario será desde las 23 a las 4:00 y su presupuesto ha sido de 30.000 euros. Además, la entrada al recinto tendrá un precio simbólico de 5 euros.

Programación alternativa en Zona Indie y Escorxador

Por otra parte, este año será la séptima edición de la Zona Indie, que tendrá lugar entre los días 12 a 14 de agosto en el colegio Candalix. En ella pincharán djs de renombre de la provincia que apuestan por estos estilos como Cristian Set Roc, además de otros de sobra conocidos de la noche ilicitana como Pepe Marín (de Rompeolas), Coto (De Rompeolas o Flaherty’s) o Dj Toño, el que fuera dj de Camelot Santa Pola, entre otros. Sus puertas abrirán a las 00:30. No será la única programación en la órbita de este género en las fiestas de agosto. Los días 12 y 13 de agosto, también habrá música en L’Escorxador. En este caso, el sábado 12, en la terraza, a las 22:30 y hasta 02:00 estarán Javiera Mena y Trend Twin Djs. Especialmente interesante propuesta de synth pop colorido y vitalista que presenta la artista chilena, que se probablemente la confirmación de más peso de toda la semana.

Al día siguiente, el 13 de agosto, se celebrará una nueva edición del Meed Festival, esta vez en su versión 4.0. Su rasgo identitario es la electrónica una vez más, esta vez con 24 artistas locales que estarán presentando sus sesiones y propuestas. Además, a esta jornada diurna y multidisciplinar se le sumarán un mercadillo de ilustración, diseño y moda y ejecuciones de algunas de estas disciplinas en el mismo momento. En cuanto a otros aspectos de las fiestas, este año se intensificarán los servicios de limpieza y seguridad, y se hará especial hincapié en una campaña para prevenir a los menores del consumo de alcohol. También de consumo responsable por parte del público adulto.


Noticias relacionadas

next