X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

se adjudicó los contratos en la vila, elda y sant joan

La multinacional catalana Hill Rom suma y sigue: renovará las camas del hospital de Alcoy

2/12/2017 - 

ALICANTE. La Conselleria de Sanidad sigue renovando las camas de los hospitales de las distintas áreas de salud de la provincia de Alicante, y la multinacional de capital francés Hill Rom, con sede en Barcelona, sigue 'pescando' en las licitaciones. La empresa catalana, uno de los grandes referentes de un sector tan específico en España, será la encargada de renovar las camas eléctricas del hospital de Alcoy.

Según la resolución publicada en la Plataforma de Contratación, Hill Rom Iberia S.L. se ha adjudicado el "suministro e instalación de 50 camas eléctricas en el hospital de Alcoy" por 112.000 euros, impuestos incluidos, frente a otras cinco ofertas. Una propuesta que supone una baja del 6,1% respecto al precio de licitación (119.300 euros). La de Hill Rom no era, no obstante, la mejor oferta económica: el licitador que más ajustó el precio ofertaba 108.800 euros. Según se indica en la resolución, la motivación para optar por la propuesta de la multinacional francesa ha sido "la principal ventaja de la oferta clasificada en primer lugar en su valor técnico".

El precio, de hecho, aportaba solo el 55% de la puntuación final de la oferta, mientras que el valor técnico del producto suponía el 44% de la valoración, y el mantenimiento de las camas una vez instaladas otorgaba otro 4%. El caso es que, con esta, Hill Rom lleva ya cuatro adjudicaciones de contratos similares en otras tantas áreas de salud de la provincia de Alicante, desde que la Conselleria de Sanidad comenzó a renovar el mobiliario de las habitaciones de los pacientes.

Como ha venido contando Alicante Plaza, la multinacional especializada en mobiliario hospitalario se adjudicó en septiembre el contrato de la Conselleria que dirige Carmen Montón para facilitar 92 camas automáticas eléctricas con las que renovar el mobiliario médico del hospital general de Elda. En esa ocasión, el importe de la adjudicación se elevó a 203.159 euros, IVA incluido, con una rebaja superior al 10% en el precio de partida. Pero antes, en febrero, ganó el concurso para 55 camas eléctricas para el Hospital de la Marina Baixa, en La Vila (por 119.000 euros, IVA incluido, y una rebaja del 11%). 

A estos contratos hay que sumar  el suministro de mesillas, camas para habitaciones y camas para UCI del Hospital de Sant Joan. En este caso, Sanidad recurrió a la fórmula del arrendamiento con opción a compra: Hill Rom facturó 752.576 euros por 310 camas para habitaciones de pacientes; 197.255 euros por 365 mesillas; y 164.345 euros por 13 camas para la UCI. En total, 1,11 millones de euros por los tres lotes.

La empresa con sede en Barcelona, que dirige en España Carlos Alonso Marum, está especializada en el suministro de tecnología médica, fundamentalmente camas, colchones, grúas para pacientes inmovilizados, camillas de transporte, mobiliario para las habitaciones o sistemas de cuidados respiratorios, entre otros. El 100% de la empresa española pertenece a Hill Rom Sarl, con sede en Francia. El grupo cuenta con 10.000 empleados en 100 países, y es uno de los referentes de su sector.

Noticias relacionadas

next