X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

especializada en licencias de series de animación, factura 3,5 millones

La multinacional australiana de confitería infantil Hot Shots deja Barcelona por Alicante

12/12/2017 - 

ALICANTE. Alicante sigue consolidándose como ciudad de acogida de las empresas que trasladan su sede social fuera de Cataluña por la incertidumbre ante el desenlace del desafío separatista. Con la campaña de las elecciones autonómicas (convocadas por el Gobierno central en base al artículo 155 de la Constitución) en marcha, la última en elegir la capital alicantina como nuevo domicilio social ha sido la multinacional australiana Hot Shots, especializada en la distribución de dulces y productos de chocolate basados en personajes de animación.

Hot Shots Europe S.L., la asociada europea de la multinacional australiana, estaba hasta ahora domiciliada en el número 169 de la calle Aribau, una vía perpendicular a la Diagonal de Barcelona. Según se ha publicado en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, su nueva sede social se encuentra desde ahora en la calle Pagel de Alicante, en el Cabo de las Huertas. La empresa ya tenía oficinas en Alicante, lo que ha facilitado el cambio. La filial europea está participada al 33% por la australiana, y el resto a partes iguales entre los socios españoles, Jacinto Fuente y Antonio Priego, que son además sus administradores.

Hot Shots Europe se fundó en 2006, una década después de que la empresa australiana comenzara sus operaciones en Melbourne. El grupo está presente también en Hong Kong, según su página web. En España, tiene distribución externa, con Cadbury (propiedad de Mondelez) o Pepsico, y en 2010 firmó un acuerdo con la fábrica de galletas riojana Arluy, junto a la que creó Tasty and Unique (T&U) para explotar el mercado de las galletas con licencia. 

Entre los personajes sobre los que fabrica y distribuye productos de confitería, destacan protagonistas de series y películas de animación de moda como los Minions, la Patrulla Canina o Peppa Pig, otros clásicos como los Simpson los Trolls, o las últimas tendencias como los Emoji. Entre los supermercados y grandes superficies donde se venden las galletas de la empresa se cuentan Carrefour, Lidl, Dia, Consum o Aldi. Según las últimas cuentas de la empresa, en 2016 Hot Shots Europe facturó cerca de 3,5 millones de euros anuales, una cifra que más que duplica la del año anterior, cuando las ventas fueron de 1,5 millones.

El de Hot Shots es el último caso de empresa con sede en Barcelona que elige Alicante para sacar su sede social de Cataluña, pero en las últimas semanas el goteo ha sido constante. Quien abrió el camino fue el Banco Sabadell, en una decisión sin precedentes, al decidir trasladar su domicilio social y fiscal a Alicante, donde contaba con una sede corporativa desde la absorción de la CAM en 2012. Tras la entidad de Josep Oliu, al menos una docena de firmas han optado por la capital alicantina para domiciliarse: la mayoría pymes, pero también alguna gran empresa como la empresa de audífonos GAES, que factura más de 200 millones de euros al año.

Noticias relacionadas

next