X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

La mitad de ciclomotores eléctricos vendidos en España hasta agosto fueron Torrot Muvi

Foto: Torrot
22/09/2017 - 

MADRID (Europa Press). Torrot lideró el número de matriculaciones de ciclomotores en los primeros ocho meses del año, con un total de 839 unidades de su modelo Muvi, lo que supone una cuota del 49,4% del total en el mercado de eléctricos y del 6,2% en el conjunto del mercado español, según los datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

El principal cliente de Muvi es el de flotas, que presta un servicio de alquiler de motocicletas. Las ciudades con más unidades matriculadas son Madrid, Barcelona, Cádiz y Zaragoza, mientras que fuera de España son Bruselas, Berlín y Düsseldorf las que más utilizan Muvi.

Según ha explicado la compañía, los ayuntamientos promueven el uso de estos vehículos por no contaminar, al ser 'cero emisiones', lo que "refleja la actual tendencia de cambio hacia los vehículos eléctricos".

Así, se trata de la primera vez que este mercado muestra un crecimiento significativo, ya que el máximo alcanzado en años anteriores no superaba las 300 unidades comercializadas en doce meses.

El consejero delegado de Torrot, Iván Contreras, ha afirmado que esta tendencia "no sólo responde a una evidente demanda social de reducir la contaminación sino que, además, viene respaldada por los distintos marcos regulatorios que se aplican a la fabricación de vehículos, desde los de la Unión Europea hasta los municipales", ya sea mediante beneficios fiscales o mediante rebajas en los pagos por aparcar en la vía pública, entre otras medidas.

Los ciclomotores eléctricos vendidos hasta el 31 de agosto sumaron 1.698 unidades, lo que supone un aumento del 294,9% con respecto al mismo periodo del año anterior y una cuota de mercado cercana al 13%. En total, se matricularon 13.534 ciclomotores en España en este periodo, un 23% más.

Noticias relacionadas

next