X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

DOS DIPUTADOS EXHIBEN SU FORMACIÓN PESE A NO SER LICENCIADOS

La 'masteritis' llega a la Diputación de Alicante: los flamantes masters ahora son cursos

15/04/2018 - 

ALICANTE. La polémica por el máster de Cristina Cifuentes en la Universidad Rey Juan Carlos I ha obligado a revisar la concesión de títulos de postgrados a muchos políticos. Ha pasado en la Diputación de Alicante, donde dos diputados del PP exhibían sus másters pese a que no eran licenciados o graduados, como obliga el Ministerio de Educación. Y uno de ellos, lo ha cambiado esta misma semana: dónde lucían sus flamantes masters ahora hay cursos. Pero siguen figurando MBA pese a no cumplir las condiciones.

Se trata de los diputados y vicepresidentes Javier Sendra, titular del departamento de Medio Ambiente, y de Alejandro Morant, responsable de Hacienda y Contratación. Hasta la semana pasada, Sendra, que es auxiliar administrativo y alcalde de la localidad de Planes, exhibía en su currículum público -el que está colgado en la web www.diputacionalicante.es- un master, el de Dirección y Gestión de Administraciones Públicas, otorgado por la escuela de negocio Fundesem de Alicante. Desde el pasado jueves, ya no tiene el master, si no un curso. Tampoco tiene un master de la Universidad Politécnica de València sobre Tiempos y Métodos. Es otro curso. 

Alejandro Morant nunca ha tenido un master, pero si el mismo curso que tenía Sendra, el Dirección y Gestión de Administraciones Públicas. Sin embargo, pese a no ser licenciado, sí que cursa un Master MBA Executive, también impartido por Fundesem. A diferencia de su compañero de partido, Morant no ha retocado nada: el currículo es el mismo ahora y antes de la crisis del caso Cifuentes.

Fundesem es la escuela de negocios de Alicante por la que han pasado la mayoría de los diputados del PP, aunque algunos de ellos sí que son licenciados. Es el caso del portavoz del Gobierno, Carlos Castillo, que posee el Master  Business Administration (MBA) que ahora cursa Morant; un master en Abogacía y ha participado en el  Programa Ejecutivo en liderazgo Público, todos ellos impartidos por Fundesem.  Adrián Ballester, por ejemplo, que es ingeniero técnico en Telecomunicaciones, sí que dispone de dos masters de la Universidad Miguel Hernández de Elche; el programa programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE Business School de Madrid y el programa de Evaluación de las políticas públicas y los programas sociales del IESE Business School de Madrid.

En los asesores del PP también hay masters sin licencitura. Es el caso de Rafa Candela, quien admite que todavía no es licenciado y que está terminando sus estudios de Derecho en la Universitat Oberta de Catalunya. En su curriculum de la Diputación de Alicante, el también coordinador provincial del PP también dice tener el master de Liderazgo para la Gestión Pública impartido por el IESE de la Universidad de Navarra. Candela insiste que en para cursar ese master no hace falta estar licenciado. Asegura que los cambios ya se han traslado al curriculum público que figura en la Diptuación de Alicante. En el Ayuntamiento de Crevillent, de donde es concejal, ya recoge que son programas.

Noticias relacionadas

next